Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Amorebieta quiere acelerar su escalada traduciendo las sensaciones en un triunfo

El Amorebieta atraviesa su mejor momento de la temporada. Pero los resultados siguen por debajo de las sensaciones y se le quedan cortos a un equipo que tenía mucho por recortar.

Hoy recibe al Tenerife (21.00, Gol/Movistar) con el objetivo de acelerar su escalada y recibir un refuerzo que no puede alimentarse exclusivamente con la imagen. «Tenemos buenas sensaciones pero queremos trasladarlas a una victoria», admite Iñigo Vélez de Mendizabal.

Lo intentará ante un rival en el extremo opuesto de la clasificación aunque igualmente necesitado. En lo anínimo porque viene de perder en casa ante Las Palmas y en lo clasificatorio porque la pelea en la parte alta está cerradísima y los blanquiazules están tan cerca del ascenso directo como de caerse del play-off. Es un rival «histórico, con muy buenos jugadores, verticales y peligrosos, y que está demostrando toda la temporada que es un gran equipo»», admitió Vélez sobre el rival.

La buena noticia para el técnico es que, tras tener que viajar a Burgos con sólo 15 futbolistas, recupera jugadores para reducir la lista de bajas a sólo tres: Santamaría, San José y Ozkoidi.