M.A.
SUPERCOPA

Marcelino recupera a Yuri y Villalibre, pero se queda sin Vencedor y Núñez

Capa también forma parte de una lista de 24 jugadores en la que han entrado el portero Julen Agirrezabala y el joven atacante Nico Serrano.

El Athletic completó ayer por la mañana el último entrenamiento en Lezama antes de partir hacia Arabia Saudí. Los rojiblancos llegaron al anochecer a Riad, ciudad en la que el jueves jugarán las semifinales de la Supercopa ante el Atlético (20.00 horas en Euskal Herria). Es el partido que más lejos de casa disputará el conjunto rojiblanco en toda su historia.

Marcelino facilitó una lista de 24 jugadores en la que destacó la vuelta de Yuri y Villalibre. El lateral zurdo lleva lesionado desde el final de la temporada pasada y parece complicado que pueda disponer de minutos después de tantos meses. Por su parte, el delantero de Gernika se lesionó en setiembre y ha sufrido dos recaídas consecutivas por lo que acumula también un buen tiempo sin jugar.

La otra novedad es el regreso de Capa. Se ha perdido los últimos dos partidos por una lesión muscular, pero no ha contado para el técnico en lo que va de temporada. Termina contrato en verano y, aunque se ha mostrado partidario de renovar, todo apunta a que el club no está por la labor.

Asimismo, el portero Julen Agirrezabala y el atacante Nico Serrano viajan con el primer equipo. El joven navarro es un habitual en los últimos encuentros y el guardameta de Orereta compagina el primer equipo con el filial. Los que se han quedado fuera de la convocatoria son los lesionados Vencedor y Núñez.

El medio centro de Errekalde es una baja muy importane ya que esta campaña se había afianzado en la medular y estaba cogiendo cada vez más galones en el equipo. Vesga y Zarraga competirán por cubrir su ausencia junto con Peru Nolaskoain. El de Zumaia contaría con la opción de salir cedido al Amorebieta en el mercado invernal, pero ha entrado en las últimas convocatorias e, incluso, ha jugado.

Por otro lado, en el Atlético de Madrid son baja para las semifinales el central Savic y Griezmann, jugador que casi siempre anota cuando se enfrenta a los bilbainos.

Un «clásico» de color blanco

La primera semifinal del torneo se disputará a partir de las 20.00 de esta noche. Se han agotado las 30.000 entradas disponibles para asistir al duelo entre Barcelona y Real Madrid. El conjunto blanco lidera la clasificación de Liga y parte como claro favorito. Los blaugranas han mejorado desde la llegada de Xavi y aspiran a romper los pronósticos.