Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

La Real mantiene el ritmo y el Alavés reacciona

Estreno goleador de Allegra, reencuentro albiazul con el triunfo, desacierto rojiblanco e infortunio armero.

EIBAR 1

LEVANTE 2


Real y Alavés son la cara de la 17ª jornada, en la que el Athletic se vio penalizado por la falta de puntería y el Eibar no tuvo suerte ante el Levante.

Hubo un nombre propio en la victoria de la Real, 14ª de la temporada, ante el Valencia. El de Allegra Poljak, que en su primer partido como titular se estrenó como goleadora con la camiseta txuriurdin. Y por partida doble.

Con un cabezazo a centro de Izarne, la serbia encarrilaba el choque a los cinco minutos. Mediado el primer tiempo, Amaiur ampliaba distancias con una acción personal. Y recién cumplida la hora, Allegra repetía para sentenciar el choque y permitir a la Real mantener distancias en vísperas de recibir al Barcelona en Zubieta.

También ganó el Alavés, poniendo fin a su peor racha de la temporada. La alegría no fue completa porque el gol del Madrid en el 98 impidió a las albiazules dejar su puerta a cero por primera vez desde noviembre pero, sobre todo, porque en la segunda parte Cris Cornejo se lesionó la mano izquierda y se retiró entre lágrimas.

El Alavés entró mejor al partido y, tras un par de buenos avisos a cargo de Nerea Nevado, abrió el marcador con un magnífico cabezazo de Lice Chamorro a centro de Garazi. No se conformaron las albiazules aunque tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para anotar el segundo. Lo marcaba Ohale en un saque de esquina.

Ocho minutos después llegaba lo peor de la tarde, con una escapada de Geyse al área que frenó Cris Cornejo lesionándose la mano izquierda. Jana Xin ocupó su lugar. Y parecía que acabaría el partido imbatida pero en la última acción del choque, Geyse remataba desde la frontal para hacer el definitivo 2-1.

En Lezama, el Athletic pagó su falta de puntería y el buen día de Thalmann. Pese a sus muchas y claras ocasiones, tuvo que esperar hasta el 83 para acertar una que, además, sólo les permitía neutralizar la ventaja que defendía el Betis desde que Asantewaa marcó en el 25.

Luego llegaron los balones de Eunate y Azkona a la madera y las paradas de Thalmann. También se lució en el 83 ante Ogiza pero su despeje lo cazó Azkona para empatar. De ahí al final sólo hubo tiempo para que Unzue enviara otro balón al palo.

También los hubo en Unbe, dos para el Levante y uno para el Eibar, en un partido disputadísimo que se resolvió al final.

No tuvieron suerte las armeras que, en su mejor ocasión del primer tiempo –remató Kuki al larguero–, perdieron a Arola por lesión. Tras el descanso marcó Crivelari, empató Queralt en un doble remate y el empuje final de las granotas se saldó con el gol definitivo de Leire Baños.