Natxo MATXIN
OSASUNA

Más complicado lo pondrá Balaídos, donde Dufur debutará como titular

CELTA-OSASUNA

Interrumpida la pesadilla de diez jornadas seguidas sin ganar, Osasuna dispone ahora de dos salidas consecutivas para añadir más puntos a su casillero y acercarse al objetivo de la permanencia sin sufrir en el tramo final de la competición.

Balaídos acogerá el primero de esos desplazamientos, un escenario en el que la escuadra navarra no vence desde hace más de quince años. Y en el que los pupilos de Jagoba Arrasate van a estar bastante más exigidos por un Celta ofensivo que, al igual que los rojillos, viene de ser eliminado en Copa y perder en Liga en Anoeta.

Con numerosas bajas en defensa, la principal novedad, confirmada por el propio técnico, será la presencia en el eje de la zaga rojilla de Unai Dufur, quien debutará con el primer equipo, aunque no en Primera, donde ya lo hizo la campaña pasada defendiendo la camiseta del Eibar.

Dos o tres centrales

Ante la escasa disponibilidad de futbolistas específicos para el puesto, la principal incógnita es si el preparador vizcaino saltará de inicio con dos o tres centrales. Si se da esta segunda opción, no es descartable que Oier ocupe dicha función, algo que para Balaídos no será extraño.

El bloque navarro tendrá que contraponer orden y ayudas al fútbol de ataque de su rival, además de intentar aprovecharse de los espacios que suele dejar de medio campo hacia atrás en su afán ofensivo.