GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

El larguero impide sacar más rédito a la solidez defensiva

Los blanquiazules sumaron su octavo partido de Liga sin encajar gol en el Reale Arena, pero esta vez faltó el gol para redondearlo.


REAL SOCIEDAD 0

GETAFE CLUB DE FÚTBOL 0


La Real sumó ayer su octavo partido sin encajar gol en los once de Liga que ha jugado en Anoeta, pero esta vez no pudo obtener la mayor rentabilidad a su equilibrio defensivo porque el larguero de la portería del fondo de Aitor Zabaleta repelió dos remates de Le Normand e Isak que debieron hacer justicia al único equipo que buscó la victoria en una tarde gélida.

El Getafe se limitó a defender el punto que regala el reglamento sin necesidad de hacer nada en ataque y dio por bueno en todo momento el empate. La Real tampoco quiso asumir muchos riesgos, pero Imanol buscó la victoria con los cambios y la entrada de David Silva e Isak estuvo a punto de ser premiada con la victoria, porque el sueco tuvo dos ocasiones en los últimos minutos, en los que no acertó con una vaselina a pase del canario y un zurdazo al larguero.

En esa misma portería Le Normand se encontró un balón suelto tras un saque de esquina y su remate también acabó en el larguero tras una buena intervención de David Soria y por eso acabó sin goles un duelo con poco juego y sin apenas ocasiones.

Sin el centro del campo titular

La Real acusó en ataque la ausencia en el once inicial de los tres centrocampistas titulares porque Guevara y Guridi cubrieron las bajas de Zubimendi y Merino e Imanol prefirió alinear de salida a Rafinha en la tercera altura en lugar de David Silva.

La Real acaparó la posesión, por encima del 70% en una primera media hora en la que no sucedió nada reseñable, pero sin generar peligro ante un Getafe muy sólido con un 5-3-2 que no ofrecía muchos espacios.

En todo el primer tiempo la Real apenas creó peligro en una jugada individual de Oyarzabal y en un disparo de Zubeldia despejados por David Soria. El Getafe solo inquietó en un tiro de Óscar Rodríguez que Remiro desvió a saque de esquina.

El segundo tiempo empezó con la ocasión de Le Normand y otra de Olivera despejada por Remiro en sendos saques de esquina y en jugada solo se crearon las dos opciones de Isak del final en el poco tiempo que permitió el Getafe jugar algo.

Imanol: «Hemos hecho más méritos que ellos»

Imanol señaló tras el empate que «sabíamos que había que madurar el partido, que iba a ser difícil encontrar huecos porque a todos les cuesta generarles ocasiones. Debíamos hilar muy fino ante un rival en el que trabajan los once en defensa. Hemos tenido paciencia, pero nos ha faltado más finura. Otra vez hemos acabado con la portería a cero, solo hemos concedido dos ocasiones y una a balón parado. No es fácil porque el Getafe es un equipo que remata mucho, y hemos tenido cuatro ocasiones claras. Hemos hecho más méritos que ellos. Si alguno ha merecido ganar por ocasiones y juego hemos sido nosotros, pero felicito al Getafe por el partidazo que ha completado en tareas defensivas».

Repitió ante el interés que se le adjudica a la Real por Bryan Gil que «no sé nada y nunca pido nada. Estoy encantadísimo con la plantilla que tengo y trabajo a muerte con ellos».

Sobre la lesión muscular de Aihen tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar y no solo un golpe en el gemelo interno, dijo que «no es mucha cosa, esperemos que esté cuanto antes».

Es difícil que llegue para el partido de Copa del jueves 3 de febrero contra el Betis, sobre el que Imanol comentó que «jugamos en casa ante un equipo en un gran momento, pero el Atlético es un gran equipo y fuimos capaces de ganarlo. Esperamos repetirlo».J.I.