GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Nico Serrano asalta el fortín de Vallecas con un zurdazo

El conjunto rojiblanco aguanta con la portería a cero gracias a una labor defensiva encomiable de todo el equipo ante un Rayo de Iraola que apretó hasta el último suspiro en busca del empate, pero sufrió la primera derrota en su campo en lo que va de temporada.


RAYO 0

ATHLETIC 1


El excelente trabajo defensivo de todo el equipo permitió al Athletic lograr una sufrida victoria en el fortín de Vallecas. El Rayo de Iraola no había perdido ningún partido en su campo en lo que va de temporada, pero se encontró con un bloque compacto que apenas le concedió remates a portería. El conjunto rojiblanco aguantó encerrado atrás las acometidas de un rival que lo intentó de todas las maneras posibles y apretó hasta el final buscando el empate a balón parado. Vivian e Iñigo Martínez lideraron una retaguardia que se mostró inexpugnable.

Sin embargo, el principal responsable de conseguir traer los tres puntos a Bilbo fue Nico Serrano. El iruindarra se estrenó como goleador en Primera en su primera titularidad en Liga. Ya había disfrutado de minutos saliendo desde el banquillo y también jugó de inicio en Copa ante el Atlético Mancha Real. A sus 18 años -el navarro cumplirá 19 el próximo 5 de marzo-, enganchó un zurdazo en el área a la media hora tras una contra bien comandada por Berenguer. Como ensalzaba Marcelino tras el encuentro, Nico Serrano es un futbolista con gol que lo demuestra tanto en entrenamientos como en los partidos disputados en categorías inferiores.

El gol llegaba en un tramo en el que el Rayo estaba achuchando constantemente. Al Athletic le faltó cerrar el encuentro en la segunda mitad. Dispuso de ocasiones claras para hacerlo. Nico Serrano pudo hacer el segundo, pero también tuvieron sus opciones Raúl García, Balenziaga y Dani García en un córner. Fue el único pero al buen rendimiento de un equipo que se plantó en Vallecas con bajas importantes en la convocatoria y cansado por el esfuerzo realizado en la eliminatoria de Copa ante el Barça y en la Supercopa.

Al acecho de los puestos europeos

Los tres puntos obtenidos en Vallecas dejan al Athletic en el noveno puesto de la clasificación, pero muy cerca de las posiciones europeas. El conjunto rojiblanco se ha metido de lleno en la pelea con equipos como Real, Villarreal, Barcelona y hasta el propio Rayo. Ese es el objetivo marcado al inicio de curso y Nico Serrano aseguraba tras el partido que el equipo mira hacia Europa. Los puestos de Champions que ocupan equipos como Betis y Atlético quedan ya un poco más lejos, pero todavía queda mucha Liga por delante. Marcelino subrayaba que es un momento para disfrutar y recordaba que han sumado 7 puntos en los tres partidos de Liga disputados fuera de casa en este mes de enero. Según recalcaba, la victoria ante el Rayo ha dejado a los rojiblancos en la parte alta de la tabla. En este sentido, el equipo dispondrá de dos jornadas de descanso consecutivas al no haber partido este fin de semana. Durante este tiempo tratarán de recuperar a jugadores que han sido baja en la última jornada como Muniain, Sancet, De Marcos, Yeray, Villalibre y Vencedor. La siguiente cita será el 3 de febrero, jueves, ante el Real Madrid en cuartos de final de la Copa en San Mamés y el día 7, lunes, recibirán al Espanyol en Liga.M.A.