GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Un valioso triunfo en Granada

David García, en un córner, y Kike García firman los goles de una victoria lejos de casa en Liga que se resistía desde el mes de octubre.


GRANADA 0

OSASUNA 2


Osasuna volvió a ganar lejos de El Sadar tres meses después del triunfo obtenido en el campo del Villarreal. Un cabezazo de David García en un córner y un tanto de Kike García en los últimos minutos fueron suficientes para sumar tres puntos de gran valor ante un rival directo en la clasificación como el Granada.

El conjunto navarro completó un partido muy serio en el que apenas concedió oportunidades a los locales. Tras una primera parte bastante igualada y con ocasiones para ambos equipos, Osasuna fue mejor tras el descanso y se hizo con el triunfo anotando dos goles en la segunda mitad.

Jagoba Arrasate refrescó el once con el central David García, el lateral zurdo Manu Sánchez y Chimy Ávila y el conjunto navarro tomó las riendas del encuentro desde el saque inicial. Así protagonizó las primeras llegadas al área. En una de ellas anotó Moncayola, pero el gol no subió al marcador por un fuera de juego previo de Budimir. El delantero croata no conseguía poco después culminar una opción buenísima a centro de Rubén García. Osasuna estaba cómodo sobre el campo, pero el Granada se fue adueñando de la posesión y a la media hora firmó varias ocasiones. Herrera desbarató un mano a mano ante Puertas y el gol de Luis Suárez fue anulado por otro fuera de juego en el centro anterior al disparo.

El equipo rojillo volvió a empezar dominando la segunda mitad. Budimir dispuso de un cabezazo, pero el Granada también tuvo un remate que sacó Juan Cruz.

Los navarros siguieron insistiendo y David García terminaba con la sequía goleadora fuera de casa en un córner. Los navarros no marcaban desde la victoria en el campo del Villarreal. Chimy Ávila pudo hacer el segundo minutos después.

El Granada dio un paso adelante y buscó el empate en el tramo final. Sin embargo, Osasuna tuvo más y mejores opciones para sentenciar. Kike García finiquitó el encuentro con el segundo tanto en el minuto 90 tras una gran jugada colectiva del equipo.