La Iglesia se abre a devolver solo 965 de sus 34.961 bienes inmatriculados
El Gobierno español y la Conferencia Episcopal han cerrado un acuerdo sobre las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia en la que esta admite que hay 965 de esos bienes cuya titularidad no le consta o corresponden a un tercero y, por tanto, se abre la vía para su regularización.
Pese al realce dado al acuerdo, se trata de una cifra irrisoria teniendo en cuenta que el Ejecutivo de Sánchez identificó un total de 34.961 bienes inmatriculados por la Iglesia gracias a la ley de Aznar.
El acuerdo se hizo público ayer tras la reunión de Pedro Sánchez y el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella.
3.000 en Nafarroa
Tras conocerse el acuerdo, la diputada navarra de EH Bildu, Bel Pozueta, reclamó al Gobierno español que publique la lista íntegra de los bienes inmatriculados de la Iglesia, actúe de oficio para revertir las inscripciones ilegales y devuelva los bienes a sus dueños. «No son 965. Hablamos de 100.000 bienes arrebatados desde 1947, 3.000 de ellos solo en Navarra», agregó.