Joseba ITURRIA
SANSE

Los graves errores impiden romper la dinámica negativa

Al Cartagena le bastó con aprovechar dos pérdidas de balón en zona de riesgo.

REAL SOCIEDAD B 1

CARTAGENA 2


El Sanse encadenó por dos graves errores en el área su undécimo partido sin ganar y su sexta derrota seguida como local ante el Cartagena (1-2) en un Anoeta casi vacío, con solo 985 espectadores, lo que tampoco ayuda a un equipo que queda a ocho puntos de la zona de permanencia que delimita el Leganés.

Nada le acompaña al equipo de Xabi Alonso, ni el club que no ha podido hacerlo peor que cobrar por ver al filial sin enmendar su decisión con alguna medida para compensarlo, aunque el 72% de los abonados pueden ir al campo y no van, ni el fútbol que penaliza sus errores.

Pero en Segunda contra equipos más veteranos la clave está en no cometer fallos y menos de la gravedad de los dos que provocaron los goles del Cartagena en la misma zona dentro del área y que echaron por tierra un buen primer tiempo de los de Xabi Alonso, que agradecieron la presencia de Turrientes.

Por delante de la defensa

El beasaindarra actuó como pivote defensivo tras jugar unos minutos el día anterior ante el Getafe y comentar Imanol que Guridi estaba ahora por delante suyo para sustituir a Mikel Merino. Además Valera, Roberto López y Lobete fueron las otras tres novedades en el once con respecto al último encuentro empatado en Leganés.

El de ayer era una buena oportunidad para hacer mejor ese punto con una victoria y los blanquiazules estuvieron a la altura de la categoría en los primeros 45 minutos, sin errores en defensa, con control del juego y con las mejores opciones.

El Sanse comenzó bien con tres disparos en el minuto 10 en una misma jugada de Ander Martín, Robert Navarro al poste y Roberto López. El catalán también pudo marcar en la última jugada del primer tiempo en un remate rechazado por el portero del equipo murciano, Marc Martínez, que cerró bien el hueco.

El Cartagena solo inquietó en el primer tiempo en un disparo de Álex Gallar tras una jugada individual de Mo Dauda, pero se adelantó nada más comenzar el segundo con un gol de Rubén Castro. Aprovechó un grave error en un pase de mucho riesgo de Roberto López a Arambarri que cortó Álex Gallar para asistir al veterano goleador, que marcó con la portería vacía.

El maño enmendó su error al marcar el empate tres minutos después tras un buen pase de Ander Martín, el mejor del filial hasta que en el minuto 83 perdió un balón dentro del área que permitió a Mo Dauda marcar el gol de la victoria.

Demasiado castigo para los blanquiazules, que no merecieron perder, pero en el fútbol los jóvenes cometen errores y los veteranos los aprovechan. Es lo que sucedió en Anoeta en una segunda mitad en la que el Cartagena reaccionó mejor a los cambios que el Sanse.

Aunque Lobete tuvo una buena opción con parada de Marc Martínez, el Cartagena fue a más y Ortuño, autor del gol de la victoria de su equipo en el partido de la primera vuelta, obligó a Zubiaurre a despejar su cabezazo a corner tras un centro del exrealista De la Bella.

Poco a poco el Cartagena se apoderó del control del encuentro y el Sanse sin balón sufre. Xabi Alonso sorprendió además al dar entrada a Cristo Romero en sustitución de Roberto López y a Valera de inicio cuando los dos fichajes habían dejado de jugar a final de año. Y los dos de enero siguen sin debutar...