Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Eibar amarra el liderato con una ajustada remontada

Dos goles de Stoichkov con sendas asistencias de Tejero remontaron el tanto de Seoane para mantener al Eibar en lo más alto.

EIBAR 2

HUESCA 1


En el último cuarto de hora y con sus dos únicos disparos entre los tres palos pero el Eibar celebró su 14ª victoria de la temporada, que es lo que valdrá dentro de cuatro meses, para amarrar el liderato que atrapó el lunes pasado en Almería y que el viernes le había arrebatado momentáneamente el Valladolid con su triunfo en Gijón. Sufrieron los azulgranas que, ante un buen Huesca, marcharon casi media hora por detrás en el marcador pero que con dos goles de Stoichkov, con sendas asistencias de Tejero, acabaron volteando el marcador.

Repitió Gaizka Garitano el once que saltó al Juegos del Mediterráneo y también este entró al partido con los mismos bríos que entonces pero no tardó la telaraña del Huesca en ocupar todo el campo e imposibilitar cualquier movimiento. Peor aún, aunque atacaba con bastante menos gente de la que utilizaba para defender, el equipo oscense fue capaz de generar más peligro que los locales. Casi irrelevante pero al menos forzó tres córners y un par de intervenciones sin demasiada historia de Yoel. El Eibar, que no encontraba camino por bandas, solo amenazó la portería rival con un par de cabezazos intrascendentes de Corpas y un disparo cruzado de Stoichkov que se marchó fuera.

Todo es susceptible de empeorar y también lo hizo el encuentro de Ipurua a la vuelta de vestuarios. A los seis minutos de la reanudación, el guardameta Yoel despejaba un duro remate de Florian Miguel para que Seoane cabeceara el 0-1.

Buscó respuesta el Eibar. Entraron Leschuk primero y después Sol, Sergio retrasó su posición para dar más libertad a los laterales y los azulgranas pisaron el acelerador. Pero no había manera de superar los múltiples puestos de control de un rival que, además, repasó el manual completo de pérdidas de tiempo y buscó la posibilidad de sentenciar a la contra con la entrada al campo de Darío Poveda y Lago Junior.

Por fortuna, todo fue poco para hacer frente a la pegada de un Eibar que, por segunda vez esta temporada, volteaba un marcador adverso. En el minuto 75, Tejero enviaba un balón desde la derecha al que no llegaba Blanco Leschuk en el primer palo pero sí Stoichkov en el segundo. Y diez minutos después repetía el lateral madrileño, enviando ahora el balón con la zurda para el desmarque de Stoichkov, que cabeceaba su decimotercer gol de la temporada.

Yoel lo convirtió en definitivo, con dos buenas intervenciones en la recta final.