GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA

El Atlético evita el pleno vasco en la jornada

El Athletic se acerca al tercer puesto y el Eibar se aleja del descenso.


ALAVÉS 1

MADRID 1

 

Solo un gol evitó que la 19ª jornada de Primera División se saldara con pleno de victorias para el fútbol vasco. Se lo marcó Sheila al Alavés a nueve minutos de que acabara su encuentro frente al Atlético. Sí ganaron, como hizo la víspera la Real, el Athletic, que se acerca a la tercera plaza y un Eibar que respira.

Las rojiblancas sufrieron más de lo que habrían querido, teniendo en cuenta que recibían al colista. Llevaron la voz cantante pero necesitaron un penalti rigurosísimo para que Erika hiciera el 1-0. Tras el descanso sus ocasiones fueron más claras pero el gol lo marcó Camila Sáez al ejecutar una falta directa desde la frontal del área.

Ya se temía lo peor la familia rojiblanca pero Nekane, a la que los problemas físicos apenas han permitido jugar esta temporada y que el miércoles marcaba en Copa su primer gol del curso, lo evitó. Entró al campo en el 84 y solo necesitó dos minutos para recibir un pase al hueco de Peke y, en semifallo, anotar el 2-1 definitivo.

El triunfo acerca al Athletic a la tercera plaza, gracias al tropiezo del Atlético de Madrid en Ibaia. Responsabilidad de un Alavés que firmó una magnífica primera parte y después tuvo que sufrir y aferrarse a la gran actuación de Cris Corneo para, si no mantener su ventaja, sí sumar al menos un punto que le mantiene en aguas calmas.

Mikel Crespo retocó el once para aumentar la protección a la portería y el plan le funcionó en una primera parte en la que el Atlético apenas creó peligro y el Alavés tuvo dos buenas ocasiones. A la vuelta de vestuarios llegó la tercera, con un córner botado por Nerea Nevado, y Sara Carrillo la convirtió en el 1-o.

El Alavés trató de gestionar su ventaja pero el Atlético no le dejó. Se volcó en el área de Cornejo, que tuvo muchísimo trabajo, resuelto siempre con acierto. El cántaro, lamentablemente, se rompió y a nueve minutos del final, Sheila cazó un balón suelto en la frontal para establecer el empate definitivo.

Sí ganó el Eibar, que supera al Valencia, se aleja de Rayo y Sporting y se llena de moral en el arranque de una semana en la que todavía tiene que visitar a Athletic y Barcelona.

Geyse marcó el 0-1 con un gol olímpico. Carmen firmó el primero con la camiseta azulgrana para empatar al filo del descanso y un golazo de Aída en la segunda parte dejó los tres puntos en Unbe.