Joseba ITURRIA
VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Pello Bilbao y Elósegui vuelven a competir

La vuelta a la competición de Pello Bilbao e Iñigo Elósegui, que no se ponen un dorsal en carretera desde el 18 de julio, es uno de los aspectos destacados de la Volta a la Comunitat Valenciana que se disputa desde hoy al domingo con quince equipos del World Tour y corredores del nivel de Valverde, Mas, Nibali, Evenepoel, Kelderman, Vlasov, Ayuso o Marc Soler.

Pello Bilbao no compite desde el día que acabó noveno el Tour y subió al podio como ganador por equipos con el Bahrain tras enlazar cuatro grandes a un gran nivel en menos de once meses. Iñigo Elósegui está sin competir en ruta desde que terminó ese mismo día la Settimana Ciclistica Italiana porque tras los problemas en un tendón de una cadera del principio de año sufrió el coronavirus con su máxima dureza. Solo pudo competir 18 días la pasada temporada.

Los dos vizcainos vuelven en una prueba con una gran participación en la que Omar Fraile estrena el maillot del Ineos junto a Jonathan Castroviejo en un equipo con Geoghegan Hart, Carlos Rodríguez, Sivakov y Viviani.

Tomarán la salida quince equipos del World Tour –todos menos EF Education, Lotto Soudal y Cofidis– y ocho UCI Pro Team. Euskaltel presenta a Juaristi, Azparren, Azurmendi, Bou, Soto, Iturria y Gotzon Martín; Caja Rural a Nieve, Prades, Amézqueta, Barceló, González, Lastra y Martín; y Kern Pharma a Berrade, Carretero, Castrillo, Cobo, Jaime, Moreno y Parra.

La prueba se seleccionará hoy en la primera etapa desde Les Alqueries a Torralba de Pinar, con 166,7 kilómetros, 2.900 metros de desnivel y cinco puertos, el último de Segunda a 3,7 de la línea de meta sin descenso, y se decidirá el miércoles en la jornada reina con final en las Antenas de Maigmó Tibi, de Primera, con 9,8 kms. al 7,5%.

Etoile de Bessèges

También se disputa desde hoy al domingo la Etoile de Bessèges, con nueve equipos del World Tour e Ibon Ruiz como único vasco con el Kern Pharma. El Ineos presenta el mejor bloque con Carapaz, Kwiatkowski y Ganna. La carrera debe decidirse en la segunda etapa, con final en un puerto de Segunda, y en la última, con una crono llana de once kilómetros.