GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Una oportunidad para reaccionar tras la decepción copera y alejar más a un rival


VALENCIA-R. SOCIEDAD

La Real quiere aprovechar la visita a Mestalla para desquitarse de la dura eliminación copera con una victoria que le permita alejar, con un partido menos, a ocho puntos y el average particular a un Valencia que tiene el próximo jueves la ida de la semifinal de Copa con el Athletic.

Imanol adelantó ayer que introducirá rotaciones por el desgaste del partido copero contra el Betis y convocó a los mismos jugadores que se vistieron el jueves con la intención de reencontrarse con el gol.

Imanol admitió ante los problemas para encontrar portería que «los números no engañan y no es porque el equipo no tenga ocasiones. No es normal que algunos jugadores con los partidos que llevamos y las ocasiones que creamos tengan tan pocos goles, pero son momentos, una racha. Este equipo tiene gol y sigo pensándolo, aunque en estos momentos los números digan lo contrario».

En la falta de gol influye que David Silva no está al nivel del año pasado, cuando era clave en ataque. Preguntado por el canario, Imanol recordó que «ha tenido varias lesiones y creo que se acerca a su mejor versión, independientemente de que estuviera más o menos acertado el jueves. No es cuestión de un jugador. No estuvimos bien todos y, si el primer pase no es bueno, el segundo es peor y el tercero se complica aún más».

Sobre Rafinha, declaró que «es un recién llegado que venía sin tener minutos en el PSG, en una Liga diferente en la que se juega a otro ritmo. Todavía no está al nivel que a mí me gustaría, pero eso no quiere decir que no está para ayudar al equipo».

Bordalás no piensa en el Athletic

El entrenador del Valencia, José Bordalás, dijo que no piensa en el Athletic: «El partido importante es el de la Real, cada jornada es un peldaño menos y es una oportunidad importantísima para engancharse a la zona alta de la clasificación contra un complicadísimo rival».