GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA

Los dos puntos, en blanco y azul

Real y Alavés empatan en dos buenos partidos, mientras el Athletic rompe su buena racha y el Eibar sucumbe ante el líder.


ALAVÉS 1

SEVILLA 1

 

REAL SOCIEDAD 2

ATLÉTICO DE MADRID 2

 

SPORTING DE HUELVA 2

ATHLETIC 0

 

BARCELONA 7

EIBAR 0

 

Real y Alavés salvaron los dos únicos puntos para el fútbol vasco en la 21ª jornada, en sendos buenos partidos.

Espectacular y emocionante fue el de Zubieta, donde la Real se rehízo del golpe del miércoles. Y eso que el Atlético ahondó en la herida nada más empezar, adelantándose con un remate de Leicy Santos y buscando los errores defensivos de las donostiarras. Hubo nervios por parte local pero también ganas de reacción y, por suerte, triunfaron éstas. En el 15, Eizagirre remató un servicio de Amaiur para hacer el 1-1 y el reparto de golpes ya no paró hasta el final.

La Real volvió mejor de vestuarios y Gaby lo premió con un cabezazo pero el partido acabó con la temible delantera colchonera buscando, y encontrando, el gol del empate definitivo.

También empató el Alavés un partido que se le puso cuesta arriba cuando Jessica Martínez adelantaba al Sevilla. Respondió el Alavés con una asistencia de Lice Chamorro rematada por Sara Carrillo en el primer palo. La delantera paraguaya se convirtió en una pesadilla para su rival. Nada más regresar de vestuarios remató al larguero, después Sullastres se tuvo que lucir para despejar su testarazo y a sólo dos minutos del final, estrelló un zapatazo en la cruceta. Lamentablemente, no hubo manera de que entrara el balón.

 

Erika y Nekane, históricas

En Huelva sólo entró en la portería de un Athletic que vio rota su buena racha y reduce aún más sus escasas opciones de entrar en Europa. Tuvieron ocasiones las rojiblancas pero la que acertó, y por partida doble, fue Anita Marcos.

Poco lo celebrarán con el disgusto de la derrota, pero Erika empató ayer a Eli Ibarra como la futbolista que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca y Nekane superó a Ainhoa Tirapu para hacerse con el cuarto puesto en ese ranking.

El peor parado de la jornada, por último, fue el Eibar. No tanto por la goleada en el Johan Cruyff, previsible, sino porque a sus rivales directos les fue bastante mejor, lo que complica aún más su situación, en vísperas de recibir al Real Madrid.

Al contrario de lo que sucedió en Unbe en la primera vuelta, cuando «sólo» ganó por 0-3 y no marcó el primero hasta el minuto veinte, el Barcelona sentenció de inmediato. A los diez minutos tenía dos goles de ventaja y antes de la media hora cinco. En la segunda parte marcó otros dos y Amaia Peña evitó que fueran aún más.

 

Partidos el miércoles

Real y Barcelona disputarán el miércoles en Zubieta (17.00, ETB4) el partido aplazado de la 18ª jornada y Athletic y Atlético el de la 15ª en Lezama (19.00).