Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Saski Baskonia solo consigue maquillar el resultado en su derrota frente a Milano

ARMANI MILANO 89

BITCI BASKONIA 78


Un día más en la oficina. Bitci Baskonia sigue sin ganar en la Euroliga en este año 2022 ya no tan recién estrenado. Caer en el Mediolanum Forum de Milán entraba dentro de las quinielas, pero lo peor fue que los de Neven Spahija no tuvieron ni la más mínima posibilidad. Y al final, no consiguieron hacer otra cosa que maquillar el resultado.

Ya el primer cuarto acabó con un 21-10 muy elocuente, unos diez primeros minutos en los que Nicolo Melli dominó a su antojo y placer, superando los despistes de la línea defensiva baskonista, sobre todo un Alec Peters que celebró de una manera algo amarga su partido número 100 en la Euroliga.

Con tal facilidad jugó el conjunto lombardo, que en el segundo asalto se permitió el lujo de abusar del triple sin que a Ettore Messina le cambiara la cara. Matt Costello le dio algo de anotación al cuadro gasteiztarra, así como Wade Baldwin, que al menos dejó un bonito mate para los highlights del partido.

Pero al descanso, Saski Baskonía caía por 40-25, tras unos buenos minutos de juego de Devon Hall y Daniels.

Reacción sofocada

Armani Milano amagó una paliza considerable después de endosar un parcial de 15-3 tras volver de los vestuarios, pero del 55-28 se pasó al 60-48, con Costello erigido en el líder de un Baskonia que puso mínimamente nervioso al cuadro local.

Hasta que Sergio Rodríguez clavó dos triples para cerrar al cuarto con 66-48, preludio de un parcial de 6-0 en el arranque del período final que terminaba de sentenciar el partido.

En los minutos finales, Costello, Giedraitis y Baldwin se dedicaron a maquillar el resultado. Así las cosas, el 89-78 definitivo no indica la verdadera diferencia que existió sobre el parqué del Mediolanum Forum.