GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

La Real debutará visitando al Villarreal y el Athletic recibirá al Sevilla


Los octavos de final de la Copa, que se disputarán el 2 y 3 de marzo a partido único y ya con Real y Athletic como únicos representantes vascos, llevarán a las donostiarras a Villarreal y al Sevilla a Lezama.

Será el debut en la competición de la Real, ya que los ocho primeros de la Liga pasada estuvieron exentos de disputar la ronda anterior. Visitará a un Villarreal que llega a octavos tras eliminar al DUX Logroño en la ronda de penaltis.

La clasificación y los precedentes –sendas goleadas txuriurdines en los dos enfrentamientos de Liga– dan por clara favorita a la Real pero, además del factor campo, tendrá en contra a un equipo al alza. El Villarreal sólo ganó un partido en las doce primeras jornadas de Liga pero ha celebrado seis victorias en las últimas ocho jornadas, en las que sólo ha perdido contra Atlético y, precisamente, Real.

Sí jugará en casa el Athletic, que llega a octavos tras golear al Racing y que también ha tenido fortuna con el rival, teniendo en cuenta los condicionantes del sorteo. Se enfrentará a un Sevilla peligroso pero irregular, que apenas ha sumado un punto en los tres últimos partidos, con el que empató a cero en el encuentro de la primera vuelta y frente al que, precisamente, despedirá la Liga en Lezama el próximo 15 de mayo.

En lo que respecta a los dos supervivientes de Reto, el Espanyol de Manu Lareo, que eliminó al Alavés en la ronda anterior, recibirá al Madrid, y el Alhama de Maialen Naberan «Mutri», que llega a octavos tras superar al Eibar, se lleva uno de los premios gordos ya que jugará contra el Real Madrid.