GARA
ATHLETIC

Aparcar la Copa para aumentar en el torneo liguero las opciones de poder entrar en competición europea

MALLORCA - ATHLETIC

El Athletic quiere prolongar en Mallorca las importantes expectativas que está dejando su juego y cómputo de resultados durante un 2022 en el que ha acumulado siete triunfos y dos empates en una decena de partidos. Su acercamiento a solo dos puntos de las posiciones europeas certifican esta dinámica y uno de los objetivos que se marca el club, como es el de disputar el próximo año competición continental.

Solo las numerosas bajas con que afronta el duelo y los apuros clasificatorios de su rival pueden impedir que esas perspectivas no cuajen en un nuevo triunfo a domicilio, teniendo en cuenta que los leones suman ahora mismo los mismos puntos en propio estadio que lejos de San Mamés.

Entre dolencias y coronavirus, la enfermería rojiblanca se encuentra a tope, con especial afección a la línea zaguera titular, donde el partido de sanción que debe cumplir Iñigo Martínez agrava más todavía la situación. Solo Yuri es seguro en el once, mientras que De Marcos está confinado y Yeray ha sido duda toda la semana, aunque ha entrado en la convocatoria y podría jugar.

Mismo bloque o rotaciones

A ellos se suman la cuarentena de Capa, además de las dolencias de Vencedor y Nico Williams. Ausencias que limitan la capacidad de maniobra del técnico rojiblanco, Marcelino García Toral, a la hora de gestionar los importantes esfuerzos que lleva acumulado su bloque de confianza.

La importancia de los puntos invita a pensar que Dani García, Muniain, Raúl García e Iñaki Williams pueden repetir en el once, a no ser que el asturiano priorice las rotaciones, dando entrada a Zarraga, Sancet, Villalibre e incluso Nico Serrano.

El Athletic, que ha sumado en sus últimas tres visitas ligueras al feudo bermellón, no puede permitir que sus rivales vuelvan a distanciarse, teniendo en cuenta el gran número de candidatos a pelear por esas posiciones europeas.