GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO - EHF EUROPEAN LEAGUE

Paliza a Tatran Presov y ya casi en la siguiente ronda

Bidasoa-Irun supera a Winterthur y al cuadro eslovaco en cuatro puntos y el average a solo tres jornadas.


BIDASOA-IRUN 33

TATRAN PRESOV 24


En pos de asegurar la cuarta plaza del grupo A de la liguilla de la EHF European League, Bidasoa-Irun precisaba ganar y superar en el average particular al Tatran Presov. Y a fe que lo lograron los de Jacobo Cuétara. Paliza y con pie y medio en la siguiente ronda, al superar en cuatro puntos y average al Winterthur y al cuadro eslovaco a falta de solo tres jornadas.

Y eso que los guipuzcoanos tenían fundadas dudas de cara al choque de ayer. Tras caer lesionados en Benidorm en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa, el cuadro irundarra no pudo contar con central Jon Azkue, operado ayer mismo de «una pequeña fractura en la articulación interfalángica del dedo pulgar de la mano derecha con arrancamiento del tendón extensor», ni con Rodrigo Salinas, que «presenta una alteración meniscal en su rodilla izquierda», según rezaba la web del Bidasoa-Irun. Sobre el lateral chileno, la próxima semana se le realizarán nuevas pruebas para determinar el tratamiento.

Y pese a todo, los guipuzcoanos se despegaron después de 20 minutos de igualdad. Dariel García, de avanzado de la defensa 5-1, fue la punta de lanza de un gran Bidasoa-Irun, que pasó del empate a 8 en el minuto 20 al 16-11 del descanso, fruto de las rápidas transiciones.

García no fue el único destacado. Lo fue Sierra en la portería, capaz de levantar al público de Artaleku, como también los jóvenes, como un Julen Mugika autor de cinco tantos desde el extremo derecho, lo cual permitió a Jacobo Cuétara que Cavero le diera descanso a Kauldi Odriozola en el lateral.

La renta llegó a ser de hasta 13 tantos, pero la diferencia final ya fue bastante significativa.