GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Hincarle el diente a un rival que suele ser muy dañino

Con Arrasate en el banquillo, siempre han perdido frente a un Atlético que llega a El Sadar en horas muy bajas, tras perder en su estadio frente al colista.


OSASUNA - AT. MADRID

Osasuna vive ahora mismo un momento dulce, haber encadenado dos victorias a domicilio y un punto trabajado ante el Sevilla reflejan ese estado de forma, muy al contrario que su inminente rival, un Atlético en horas bajas y que viene de perder en el Wanda frente al colista.

Todo podría hacer pensar que la escuadra navarra debería continuar en su suma y sigue frente a los colchoneros, pero el hecho de que estos hayan ganado en seis de las últimas siete visitas realizadas a El Sadar y que siempre hayan batido a los rojillos desde su regreso a Primera inclina a tomar todas las precauciones posibles.

Los de Jagoba Arrasate intentarán repetir las claves que le permitieron ganar al Rayo en la última jornada: presión alta, robos en zonas comprometidas, buen repliegue y posicionamiento en el campo y, sobre todo, mucho acierto de cara a gol.

La única duda es si saltará de inicio Rubén García, que ha estado «entre algodones», como ha reconocido su preparador, pero que ha entrenado con sus compañeros en la última sesión. Una de las opciones, si no está a pleno rendimiento el valenciano, sería doblar el lateral zurdo.

Arrasate recupera a futbolistas importantes, caso de Aridane y Kike Barja, pero que, como mucho, dispondrán de minutos, ya que sus sustitutos lo están haciendo muy bien, como, por ejemplo, el dueto formado por David García y Juan Cruz.