GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR

A reencontrarse y a confirmar recuperación


«De los errores se aprende» se suele decir. Zubileta Evolution Zuazo logró la semana pasada un triunfo importantísimo ante el Elche en sus objetivos de afianzarse en la zona tranquila de la clasificación de División de Honor. Super Amara Bera Bera, por su parte, cayó derrotado en Liga ante el Málaga dos años y ocho meses después.

Hoy las donostiarras tienen la ocasión de enmendar ese bache ante el Tenerife (19.30), mientras que las de Barakaldo quieren seguir la senda de la victoria en casa ante el Granollers (19.30).

«Necesitamos hacer un buen partido», aseguró el técnico de Bera Bera, Imanol Álvarez, en la previa del choque. El ermuarra cree que su equipo va a estar «más atento» para «hacer las cosas que no salieron tan bien el sábado pasado». Y es que nuevamente advirtió que «no vamos a ganar la liga por decreto». «Hay que pelear hasta el último día y el resto de los equipos, también», añadió. «Hemos hecho las cosas bien hasta ahora pero ganar la Liga no es fácil», apuntó.

Alba Menéndez no pudo jugar en Málaga y la capitana ha trabajado con el grupo.

Por su parte, Zuazo ha tenido más días de descanso para preparar su choque liguero ante el Granollers, contra el que las vizcainas deben mantener el nivel que mostraron ante el Elche. «Optamos a llevarnos los dos puntos si logramos mantener este nivel. Estamos defendiendo muy bien con Izei Permach y Estitxu Berasategi. Somos muy sólidas atrás. Si acertamos en ataque somos un equipo muy difícil de batir, como ya hemos demostrado», recalcó “Haito”.