Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

La Real amarra la segunda plaza golpeando al Eibar

Las azulgranas se adelantaron con un gol de Kundananji en un buen primer tiempo pero la reacción del equipo txuri-urdin obtuvorecompensa en los últimos minutos con los trallazos de Gemma y Eizagirre, que dejan a la Real en Champions y al Eibar en descenso.

REAL 2

EIBAR 1


El derbi de Zubieta se saldó con alegría y alivio para la Real y profunda desazón para el Eibar. El equipo donostiarra se supo superada en la clasificación por el Atlético durante muchos minutos pero acabó reencontrándose con el triunfo que se le resistía en Liga desde enero para amarrar la segunda plaza. El Eibar, por el contrario, se vio fuera del descenso durante un buen rato, así que el palo acabó siendo doble, por los puntos que le volaron en la recta final y porque el Sporting de Huelva, precisamente el próximo visitante de Unbe, amplió su renta, ahora de dos puntos.

En realidad se cumplieron los pronósticos que daban a las locales como claras favoritas pero el guión no fue exactamente el previsto. El Eibar fue mejor en el primer tiempo ante un rival que quizá acusó el cansancio –Natalia Arroyo repitió el once del miércoles– y supo aprovecharlo para adelantarse. Pero la Real, que agradeció los cambios, tiró de coraje, calidad y personalidad para reaccionar y hacerse con el partido, primero sobre el césped y después también en el marcador.

El Eibar, con Noelia bajo palos tras cuatro meses de ausencia, fue mejor en el primer tiempo. No acabó de frenar a las donostiarras pero sí consiguió que sus remates se produjeran, en el mejor de los casos, desde fuera del área. Y aunque Eizagirre estuvo a punto de sorprender a Noelia, fue el equipo armero el que dio mejores sensaciones y logró también el gol, con una combinación de Carmen y la rematadora Kundananji.

Núria Rábano entró en el verde sustituyendo a la lesionada Izarne y Natalia Arroyo reordenó sus piezas en el césped. Lo notó el equipo para bien, como también agradecería después los cambios y el paso atrás del Eibar, que acabó encerrado por el empuje local. El equipo armero acumulaba jugadoras atrás y la Real, sin pausa pero sin desesperarse, probaba todas las alternativas en busca del gol. Acabó llegando por partida doble en el último cuarto de hora, con dos chutazos desde la frontal de Gemma y Eizagirre que dejaron los tres puntos en Zubieta.