GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - LIGA FEMENINA

Las pérdidas y la lesión de Coulibaly frenan a IDK

Spar Girona ha dominado el encuentro pero la pívot de Mali se ha lesionado al final del tercer cuarto, en elmonento en el que las donostiarras más apretaban. Lointek Gernika y Kutxabank Araski juegan esta tarde.


IDK EUSKOTREN 72

SPAR GIRONA 87


Perder ante Spar Girona entraba en los planes, pero fue una pena el 72-87 final porque las donostiarras pagaron muy caras sus pérdidas. Las guipuzcoanas encajaron 53 puntos en la primera mitad ante un bombardeo triplista del cuadro catalán.

Pero pese a todo, las de Azu Muguruza compitieron, a pesar de no poder contar con Laura Cornelius –muy buenos minutos de Ane Esnal, por cierto– y de hecho, replicaron a cada parcial gerundense al punto de ponerse a menos de diez puntos y achuchar a las de Alfred Julbe.

Sin embargo, en los segundos finales del tercer cuarto, Marian Coulibaly, la principal anotadora donostiarra, se torció el tobillo y tuvo que dejar la cancha. Ese golpe fue demasiado para las de Azu Muguruza. Sin la de Mali, perdieron el rebote y la referencia en la pintura, ya que Cvitkovic tenía cuatro faltas y Lauren Cox acabó muy vigilada por la defensa rival. El último arreón visitante fue demasiado para el cuadro donostiarra.

En busca de la sonrisa

En lo que respecta a Lointek Gernika Bizkaia y Kutxabank Araski, ambos equipos juegan esta tarde. Las vizcainas se enfrentan al Ensino en Maloste a partir de las 18.30.

El cuadro gernikarra lleva sin ganar en su cancha desde el 2 de febrero, día en el que batieron por 85-61 al Leganés, y día en el que se lesionó Itziar Ariztimuño. Desde entonces, Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Basket Zaragoza y, por último, Tenerife Clarinos se han llevado el triunfo del feudo vizcaino.

El Ensino, con un balance de 8-13, debiera ser un rival asequible para las entrenadas por Mario López, pero viendo su mal partido y derrota ante el Tenerife el pasado miércoles, nada se puede dar por sentado.

En lo que respecta a Kutxabank Araski, su derrota por 67-63 en la cancha de Cadí La Seu debió doler porque fueron los factores ambientales quienes tumbaron a las de Madelen Urieta. Pero no es fácil hacer borrón y cuenta nueva cuando el siguiente rival es nada menos que un Perfumerías Avenida que, pese a sus sonadas bajas de todo tipo, es líder en solitario de la Liga Femenina y tiene su pase a la Final Four de la Euroliga más que encarrilado.

Poco tienen que perder las gasteiztarras, pero tampoco parece que tengan mucho que ganar, habida cuenta que las charras ya ganaron por 44-92 en el duelo de Mendizorrotza.