GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA

Tres partidos, una suspensión y media permanencia en juego


El Barcelona se ajudicará la Liga si gana mañana al Real Madrid o si la Real no lo hace hoy.

La 24ª jornada no es tan definitiva para el Eibar, pero no anda lejos. Con cuatro derrotas consecutivas a sus espaldas y en descenso desde hace un mes, recibe hoy al Sporting de Huelva (12.00), el rival que le precede en la clasificación, justo por encima del descenso y con dos puntos más. Será la primera de las siete finales que les quedan a las armeras aunque Ana Junyent, que sigue sin poder contar con Arola, prefiere rebajar la tensión recordando que «la Liga no se acaba con este partido. Firmaría perder contra el Huelva y ganar los otros seis que nos quedan». Admite, en cualquier caso, «la importancia» del choque, con el que pueden salir de descenso y depender de sí mismas.

Eso es precisamente lo que destaca Natalia Arroyo de cara a esta recta final. Que la Real no tiene por qué mirar a nadie para conseguir su objetivo. «Si hacemos nuestro camino bien, la segunda plaza será nuestra. Eso nos sitúa en la responsabilidad y en el poder», subraya la técnica, que hoy visita al Betis (13.00, RSTV) con las bajas de Adriana, Iraia, Maddi, Cecilia, Izarne y Clau.

Tampoco recupera jugadoras Iraia Iturregi para recibir al Madrid (12.15, canal Youtube Athletic). Un partido que el Athletic afronta ya sin opciones reales de Champions, aunque su entrenadora quiere que el equipo mantenga la «motivación» en todo momento y dispute cada partido como si se estuviera «jugando un título».

El Levante-Alavés, por último, ha sido aplazado por un brote de covid en el vestuario granota.