GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Derbi sin amigos en Ipurua y una racha que mantener para el Sanse


Eibar, Sanse y Amorebieta llegan a la 31ª jornada necesitados de alegrías. Tras el desastre de Cartagena, los armeros quieren ganar para mantener el liderato y más forzados aún están el equipo vizcaino y el filial txuriurdin, sin apenas margen de error en su intento de huir del descenso.

El problema es que el pleno está descartado porque Eibar y Amorebieta se enfrentan en Ipurua (16.00, Movistar+). El equipo local, que en los últimos seis meses solo ha cedido dos puntos en su estadio, pierde por sanción a Arbilla y Javi Muñoz. Sí estará Stoichkov, gracias a Competición, y nada se sabe de los futbolistas (Yoel, Venancio, Glauder y Sergio) que causaron baja la semana pasada.

En el lado contrario, será el sancionado Oier Luengo el que se pierda el debut de Haritz Mujika en el banquillo del Amorebieta. Llega con el reto de revertir una mala racha –tres derrotas consecutivas, una sola victoria en tres meses– que le costó el puesto a Iñigo Vélez de Mendizabal y tiene a los azules a nueve puntos de la 18ª plaza. Se esperan cambios en el equipo de Mujika, que ha dejado fuera de la lista a Saizar, Ozkoidi y Orozko.

El mismo objetivo que los azules persigue al Sanse, aunque su dinámica es radicalmente opuesta. Los donostiarras visitan al Burgos (14.00, Movistar+) en busca de su cuarta victoria consecutiva. La quieren y la necesitan porque un tropiezo podría dejarles de nuevo a nueve puntos de la salvación. El técnico Xabi Alonso podrá contar previsiblemente con Sola y Djouahra aunque no con Lobete, que ha sido citado por Imanol junto a Pacheco y Ander Martín.