GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROPA

Una Liga decidida, otras cuatro siguen en el aire


Con su goleada del domingo al Real Madrid, el Barcelona se adjudicó su séptima Liga, tercera consecutiva, sin ceder un solo punto y la que con más antelación se ha asegurado, en una temporada en la que ya ha ganado la Supecopa y también aspira a conquistar Champions y Copa.

El resto de las grandes Ligas europeas no tiene nada que ver y encaran la recta final con muchísima emoción. La más apasionante es la Bundesliga. A seis jornadas del final, el Bayern es líder con 40 puntos. El Wolfsburgo tiene dos menos pero también un partido por recuperar, que disputará hoy contra el Sand. Los dos equipos se enfrentarán el 3 de abril. Pero es que, además, el Eintracht de Frankfurt es tercero a sólo seis puntos del Bayern, al que visitará este sábado, y tiene sólo dos y tres puntos por detrás a, respectivamente, Turbine y Hoffenheim, que tampoco descartan nada con muchos duelos directos por disputar todavía.

En Francia se repite el mano a mano habitual. Tiene ventaja el Olympique, tres puntos, tras su triunfo ante el PSG de la primera vuelta –el de la segunda se jugará en París en mayo–. Pero ha dejado escapar la oportunidad de sentenciar la Liga este fin de semana. Las parisinas empataron el viernes con el Montpellier (0-0) y el Olympique falló el sábado en Saint Ettiene (1-1).

En la Serie A, la Juve tiene tres puntos y el golaverage a favor respecto a la Roma, pero tras ganarlo todo desde hace año y medio, en las cuatro últimas jornadas ha cedido dos empates y una derrota, lo que genera cierta incertidumbre de cara a la recta final de Liga.

Mayor aún es en Inglaterra. El Arsenal lidera la WSL con cinco puntos de ventaja pero el Chelsea, segundo, tiene dos partidos por recuperar –mañana ante el Everton y la próxima semana contra el Tottenham–. El Manchester United apura sus mínimas opciones mientras defiende la tercera plaza frente a Tottenham y City.