GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA ACB

El Barça achicharra a Bitci Baskonia a golpe de triple


BITCI BASKONIA 77

BARCELONA 96


Bitci Baskonia lleva una curiosa campaña con el Barça. De sus cuatro partidos ha ganado dos y ha perdido otros dos, y si sus victorias han sido incontestables, así han sido sus derrotas. Anoche el cuadro de Saras Jasikevicius achicharró a los gasteiztarras desde más allá de la línea de 6,75 metros, con un Nico Laprovittola especialmente certero, autor de ocho triples, récord personal en la Liga ACB.

Nadie podrá decir que los de Neven Spahija no lo intentaron, pero tampoco podrá decir nadie que en algún momento fueron superiores al Barça. Con Calathes sirviendo las asistencias y Laprovittola los triples, el Barça se escapó 10-22 en el amanecer del partido, y si no rompió el duelo en ese mismo primer cuarto fue porque Simone Fontecchio lo impidió.

Los gasteiztarras perdieron los cuatro cuartos y siempre dio la impresión de que el Barça se escapaba cuando le daba la gana, sobre todo cuando atacaba a un Wade Baldwin muy flojo en defensa. Tanto es así, que Arturs Kurucs, en ausencia de Granger, jugó un buen número de minutos. El letón hizo lo que pudo, pero tras el 31-42 del segundo asalto, el Barça logró otro parcial de 4-11 en el arranque del tercer cuarto, con Rolands Smits a modo de estrella invitada –pretendido por Saski Baskonia y Valencia Basket, según la web «Encestando»–, y ahí se acabó lo que se daba, por mucho que Peters y Costello trataran de reaccionar.

No hubo partido a partir del tercer cuarto. Y como sí lo hay mañana a las 20.30 frente al Alba Berlín, Neven Spahija dio minutos a nada menos que Vanja Marinkovic y a Alex Barrera en los instantes finales. El suplicio acabó con el Barça rozando los 100 puntos y una derrota que borra la buena imagen de las últimas semanas.