GARA Euskal Herriko egunkaria
ANAITASUNA

Helvetia hace pasar por apuros al Barça


BARCELONA 35

ANAITASUNA 32


Pese a resultar eliminado, Helvetia Anaitasuna protagonizó un sobresaliente encuentro frente al todopoderoso Barcelona, al que incluso llegó a poner en serios apuros en el tramo final de un envite que decantó de su lado el cuadro culé por la gran calidad de su plantilla.

De hecho, los pupilos de Quique Domínguez se plantaron a dos minutos de la conclusión con un ataque con el que colocarse a un solo gol de su rival. Sin embargo, el lanzamiento de Ander Izquierdo, un tanto precipitado, lo interceptó un Pérez de Vargas que sostuvo a los suyos, junto a la magia de Cindric, en los peores momentos culés.

Clarividente en ataque

El conjunto navarro estuvo clarividente en ataque, pese a la diferencia de envergadura física entre ambas plantillas, equiparó en intensidad el ritmo frenético de su adversario y no bajó los brazos en ningún momento, incluso cuando parecía que el Barcelona dejaba sentenciado el envite con ventajas que oscilaban entre los cinco y seis goles.

Esa fe en una posible campanada le mantuvo metido en el duelo, yendo de menos a más conforme avanzaba la segunda parte –también firmó unos fantásticos primeros veinte minutos de partido– y haciéndole pasar por importantes problemas a un Barça plagado de estrellas. Una derrota que supo a victoria.