Xabier M. AZPARREN
Corredor del Euskaltel

Necesitando un piolet

Hemos salido con la intención de estar en la fuga. Sabíamos que se iba a pelear mucho, hemos intentado entrar en todos los cortes hasta Altube, pero se ha caído Asier Etxeberria y nos ha condicionado. Gotzon ha ido para adelante en un corte que parecía que podía ser bueno, lo han neutralizado en Oro, ha seguido la lucha, se han ido tres corredores y no hemos podido entrar.

Luego hemos cogido aire e intentamos entrar lo más adelante posible en la parte técnica y dura del muro y en la primera vuelta hemos ido al máximo hasta que se han hecho los grupos que han ido hasta meta. Por mis características no me gustan estos muros, en estas rampas sufro mucho, he intentado pasarlos de la mejor manera. No ha sido un día tan positivo, pero quedan tres oportunidades y habrá que aprovecharlas al máximo.

Me alegro por Pello porque andaba detrás de esa victoria desde hace mucho tiempo. Vi un vídeo en el que le pedían un titular y decía que «Por fin Pello Bilbao gana en la Itzulia». Ha cumplido su objetivo y me alegro por él porque es un corredor de casa, valiente y que gane un corredor como él es bueno para el ciclismo.

Hemos visto la nueva subida de Vivero de hoy y es otra emboscada. No es tan dura como la de ayer en cuanto a rampas, pero tiene mucha dureza. Está muy cerca de meta, se subirá a tope y habrá intención de apretar allí para buscar el triunfo de etapa.