Xabier M. AZPARREN
Corredor del Euskaltel

A tope todo el día

Era el mejor día para que llegara la fuga porque el puerto se coronaba a 20 de meta y ha costado mucho hacerse la fuga. Ha ido mucho tiempo con 40 segundos y un minuto y el Jumbo ha llevado la carrera muy rápida y las aproximaciones se han hecho a tope. Me ha tocado llevar a los compañeros porque, por el tipo de recorrido, la colocación era muy importante para no hacer esfuerzos en vano y estamos satisfechos porque Mikel Iturria ha estado increíble con los mejores en una fuga de tanto nivel y Mikel Bizkarra ha aguantado en el grupo de los elegidos y han llegado los dos en el primer grupo. Después de un mal día, hemos vuelto a coger esa buena dinámica para llegar con confianza a las dos etapas que quedan.

El Jumbo ha demostrado que está fuerte con un buen equipo para controlar una escapada, pero Ineos tiene un equipazo para el día de Arrate, jugar con varias bazas e intentar desbancar a Roglic.

Se ve que es una carrera más complicada que la Vuelta porque desde que se sale se va a tope, están los mejores escaladores y en los puertos se sube muy rápido. Hoy es difícil que llegue la fuga porque acaba en un muro y Alaphilippe, con ese final, después de quedar dos días segundo, tendrá ganas de llevarse una etapa más y Quick Step puede trabajar en la parte final. Pero el día de Arrate va a ser de piernas, irán los mejores por delante, hoy es la última oportunidad y la intentaremos aprovechar.