GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

A por el séptimo puesto ante un rival con cambios


Los regresos de Dani García y Yeray Álvarez son las principales novedades en la lista de 22 jugadores convocados por Marcelino García Toral para el partido que va a enfrentar hoy al equipo rojiblanco con el Villarreal en la Cerámica.

Yeray vuelve tras cumplir un partido de sanción frente al Elche por acumulación de tarjetas y Dani García después de tres encuentros ausente por unas molestias de pubis. También reaparece en una citación del primer equipo el portero Julen Agirrezabala para ocupar el puesto de Jokin Ezkieta.

A quien no ha podido recuperar el técnico asturiano es a Iñigo Martínez, que encadenará su cuarta jornada de baja a causa de una sobrecarga muscular en la pierna derecha. Se quedó también en Bilbo Iñigo Lekue, quien se recupera de una lesión muscular que ya le hizo perderse la cita frente al conjunto ilicitano.

Todo ello de cara a un partido crucial en la pelea por los puestos europeos –el Villarreal es séptimo con 45 puntos y el Athletic octavo con 44–, aunque Marcelino se limitó a decir ayer en su rueda de prensa que «puede ser un poco más importante» que otros «pero en ningún caso definitivo».

A su favor, que el Villarreal está inmerso en plena eliminatoria de cuartos de final de la Champions con el Bayern, cuyo partido de vuelta se juega el martes en Múnich. «La Champions atrae mucho al futbolista y sí creo que en este momento, si no distraer, puede acaparar una atención mayor», dijo Marcelino.

Por si hubiera dudas, Unai Emery confirmó que utilizará jugadores «menos habituales». «Vamos a necesitar alternativas», pidió el vasco.