GARA Euskal Herriko egunkaria

Está siendo muy dura


Se ha ido a tope desde el inicio hasta el final. He tenido que cambiar la bici en la primera subida y desde el kilómetro 4 he estado persiguiendo a tope hasta que he conseguido entrar en un grupo porque la carrera iba reventada. He subido Paresi a todo lo que daba para poder enlazar con un grupo en el que pudiera acabar la etapa. Ha sido increíble, está siendo una Itzulia muy, muy dura. No hay ningún momento en el que vas tranquilo. Hemos ido toda la etapa como si fuéramos en fuga.

Ibai Azurmendi andaba con algún problema respiratorio, se ha quedado fastidiado de salida y no ha podido darle la vuelta en una etapa como la de ayer. O coges un grupo o era imposible llegar a meta porque en los llanos hay que darle mucho.

Bizkarra ha estado adelante. No tiene la chispa de otros, pero un día más ha estado a un gran nivel y estamos contentos con el rendimiento. Hoy será parecido, porque es una etapa corta, nerviosa, con todos los puertos disponibles en la zona y habrá otra escabechina terrible.

No le daría por muerto en la Itzulia a Roglic. O no ha podido estar o ha confiado en Vingegaard para moverse como el año pasado. No daría por hecho que no está bien. Siempre es capaz de grandes exhibiciones. Saldremos a tope, cada uno irá a su sitio, no habrá ni fuga y a sufrir hasta meta. Para mí casi mejor que llueva, por lo menos para bajar con más confianza. Para arriba iré igual de fastidiado.