A. G.
LIGA FEMENINA

Lointek Gernika Bizkaia disputará los play-offs

Lointek Gernika Bizkaia se garantizaba ayer su presencia en los play-offs de la Liga Femenina Endesa después de derrotar a Cadí La Seu por 63-52. Las de Mario López aseguraban su presencia en la postemporada, aunque si quieren acabar en séptima plaza, evitando a Perfumerías Avenida en cuartos de final, deberán ganar mañana en Maloste a Spar Girona.

La ausencia de Irati Etxarri –aunque se espera que la iruindarra ya pueda disputar los play-offs sin mayor problema– afectó sobremanera a la escuadra ilerdense y Lointek Gernika Bizkaia, pese a no hacer el mejor partido de su vida, supo llevar el partido casi siempre por delante para, en un último cuarto muy atinado, conseguir despegarse en el marcador gracias a los puntos de Rosó Buch y Roselis Silva, y la explosión final de Roundtree.

Récord sin premio para IDK

IDK Euskotren se enfrentará a Spar Girona en los play-offs que darán inicio el próximo domingo. Las donostiarras superaron por 82-76 a Tenerife, logrando así su récord de victorias en la Liga Regular, con un total de 17. Pero las de Azu Muguruza no pudieron acceder a la quinta plaza de la Fase Regular.

Basket Zaragoza hizo sus deberes con diligencia. Las mañas se enfrentaban a un Campus Promete que hace tiempo que no se jugaba ya nada, y se impusieron por un claro 81-64, sumando así 18 triunfos, y garantizando ser ellas las que se crucen con Cadí La Seu, evitando a los «cocos» –Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Girona– en cuartos de final.

Araski, de más a menos

Kutxabank Araski no pudo despedir la carrera de Laura Pardo con victoria. Ganar en La Fonteta es muy difícil y las de Madelen Urieta cayeron por 75-61 ante un Valencia Basket que buscaba asegurarse la segunda plaza.

Las gasteiztarras empezaron muy bien, en todo caso. De hecho, al final del primer cuarto campeaban por 16-25 y al descanso aún ganaban por 35-38, gracias a los puntos de Tanaya Atkinson y Leia Dongue. Pero un parcial de 10-0 para inaugurar el tercer parcial desbarató las intenciones alavesas, con unas Bec Allen, Marie Gullich y Leticia Romero imparables.