GARA Euskal Herriko egunkaria

Al menos 33 muertos en otro atentado contra una mezquita en Afganistán


Al menos 33 personas, entre ellas varios niños, fallecieron y 43 resultaron heridas por la explosión de una bomba en una mezquita de la provincia afgana de Kunduz, en el norte de país, según confirmaron ayer los talibanes. El atentado ocurrió en la mezquita y madrasa (escuela islámica) de Sikandar, en la localidad de Imán Sahib.

La cifra de víctimas fue confirmada por el portavoz adjunto de los talibanes, Inamullah Smangani. «Condenamos este crimen y deseamos el paraíso para los mártires, a los heridos una pronta recuperación, y ofrecemos nuestras condolencias a los supervivientes», dijo en su cuenta de Twitter.

Al cierre de esta edición ningún grupo se había atribuido la responsabilidad del atentado, similar con otros perpetrados por el Estado Islámico contra instituciones religiosas del país. El Estado Islámico de la Wilaya de Jorasán (ISJW), se atribuyó el ataque del jueves en otra mezquita, en ese caso chií, en la provincia de Mazar-e-Sharif, que dejó una docena de fallecidos.

A estos atentados se suman los que se produjeron el martes en dos centros educativos en el barrio de la minoría chií hazara de Dashte Barchi, en Kabul, causando al menos 6 muertos y 25 heridos.