GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Ruido ambiental entre Bilbao Basket y Murcia


Surne Bilbao Basket apura sus penúltimas opciones de arrimarse al Top 8 de la Liga ACB esta tarde a las 18.00 en Miribilla frente a UCAM Murcia. Este duelo llega con un exceso de ruido a cuenta del dominicano Sadiel Rojas y las quejas de muchos equipos a causa de su exagerada dureza en ocasiones.

Alex Mumbrú quiso escapar de alimentar esos ruidos ambientales en la rueda de prensa previa al partido de hoy, indicando las virtudes de equipo de Sito Alonso, noveno clasificado a un triunfo de la octava plaza.

«Muy pocos hubieran esperado estos resultados de UCAM Murcia. Ellos son la cuarta mejor defensa y están practicando un buen baloncesto. Sito ha conseguido que ellos hayan estado dentro de los puestos de play-offs durante el 80% del tiempo y hay que darle ese mérito. Nosotros, por nuestro lado, solo podemos alejarnos de ese ruido y tratar de buscar el practicar el mejor baloncesto posible para poder ganarles», dijo Mumbrú.

En su etapa de jugador, el propio Mumbrú tuvo algún encontronazo serio con Rojas. El técnico badalones decidió por esta vez no caldear más el ambiente. «Por algo hay tres árbitros, y teniendo en cuenta que los de la Liga ACB están entre los mejores de Europa, para determinar si una jugada no es nada, es falta, es antideportiva o es descalificante por agresión», declaró, sin añadir nada más.

«intencionalidad»

En la previa a este partido, las quejas de Alex Mumbrú fueron hacia las faltas que recibe Ángel Delgado, al punto de que en ocasiones, los entrenadores rivales no han tenido empacho en exigir en los tiempos muertos –con las cámaras de televisión grabando el momento– «pegar» (sic) al dominicano.

«La falta antideportiva es cuestión de la intencionalidad de quien hace la personal. Y si en un tiempo muerto se dice de forma clara ‘falta a Ángel Delgado’ eso es ya un acto de falta antideportiva clara, porque no se quiere buscar el balón, sino que la idea es golpear a Ángel», se quejó el preparador catalán.

Entre tanto, los bilbainos afrontan sus cinco partidos finales a tres victorias del octavo lugar. Pero su idea es luchar por sus opciones.