GARA
madrid

Madrid acepta tramitar como proyecto de ley el decreto anticrisis

El Gobierno español aceptó ayer finalmente tramitar como proyecto de ley, tal como le pedía el PP, el decreto con las medidas para paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la guerra en Ucrania que se debatirá hoy en el Congreso.

Fuentes del Ejecutivo informaron de la decisión de aceptar esa tramitación como proyecto de ley para «permitir las aportaciones» de los grupos parlamentarios. Pero ese compromiso facilitará que el decreto consiga los apoyos necesarios para su convalidación, ya que el de los socios de investidura de Pedro Sánchez está en el aire.

El anuncio llegó después de que el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, enviara una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidiendo negociar una serie de condiciones para apoyar el decreto anticrisis.

El PP pedía al Gobierno tramitar el decreto como proyecto de ley para incluir una rebaja fiscal a rentas medias y bajas, la reducción del IVA de la electricidad, medidas para agilizar la gestión de los fondos europeos y la reducción del gasto burocrático y político.