GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO - COPA

A semifinales por la vía rápida

Bera Bera derrotó con solvencia a un Aula Valladolid que fue de más a menos. Las donostiarras demostraron que son las favoritas al título.


BERA BERA 37

AULA VALLADOLID 24


«Tenemos que demostrar en la pista que somos las favoritas y el público nos ayudará en ello», había dicho Esther Arrojeria, una de las capitanas de Super Amara Bera Bera, en vísperas de comenzar el camino de la Copa. Y bien que lo demostraron. Superaron al Aula Valladolid con solvencia (22 goles marcados para el descanso y 14 recibidos).

El equipo dirigido por Imanol Álvarez demostró cohesión entre ataque y defensa. Incluso en un inicio tan duro como lo propuesto por el Aula Valladolid, la defensa local estuvo inmensa, forzando hasta el límite a las vallisoletanas. Solo Elba Álvarez encontró el camino de la portería –4 goles en la primera mitad–, pero dos de los goles habían sido cuando el Bera Bera estaba en inferioridad numérica por doble exclusión a Eli Cesáreo y Cristina Polonio.

Con el empate a ocho y con la recuperación de las dos jugadoras, el Bera Bera se repuso de forma espléndida. De hecho, la propia catalana primero y luego Arrojeria con un gol y una asistencia, devolvieron la ventaja a su equipo (11-8). Nunca se acercó más el Valladolid, incluso la renta fue aumentando hasta 21-12 tras cuatro pérdidas clamorosas de las visitantes y un paradón de Maddi Aalla en un 7 metros –concluyó con un porcentaje de 33,33% de paradas–.

Más alternativas

Cesáreo fue la autora de los tres primeros goles de la segunda mitad en la que se salió la portera rival, Lulu Guerra. El Aula Valladolid había hecho dos goles y era necesario volver a marcar. En nada quedaron los dos goles de las visitantes nada más volver de los vestuarios pues la defensa y Aalla volvieron a mostrar su compenetración.  

La distancia aumentó hasta los 10 goles antes del minuto 40, obra de Emma Boada. Las jugadoras vallisoletanas, que no quisieron perder de vista el partido, tuvieron que rendirse ante la superioridad local. Miguel Ángel Peñas tampoco pudo hacer nada ante las variaciones del equipo dirigido por Imanol Álvarez. Repartió minutos entre todas las jugadoras –el partido también lo permitió– y todas estuvieron en un nivel sobresaliente –también el público–. Ya advirtió Arrojeria: «Tenemos plantilla para hacer dos equipos y que no se note». Y así fue. Cesáreo marcó 5 goles, pero es que Polonio marcó 3. Aalla fue la titular pero Da Silva también terminó con un 7 metros detenido. Esa es la clara muestra.

Elx eta Malaga aurrez aurre finalerdietan, orain bi urteko finalean bezala

Duela bi urteko finalean gertatu bezala, Elxek eta Malagak elkarrekin topo egingo dute berriz ere Kopan. Aurtengoan, baina, finalerdietan lehiatuko dira –gaur, 16.00etatik aurrera, Illunben–. Alacanteko taldeak Unicaja Banco de Gijon talde asturiarra hartu zuen mendean atzo, bigarren zatian erabat nagusi izanda.

Malagak, bestalde, Rocasa bezalako arerio gogor bat kanporatu zuen. Lehen minutuetan hobeto aritu ziren kanariarrak, baina, behin partidua berdinduta, andaluziarrek ez zuten barkatu. A.U.A.