GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Puntos a favor y dudas sobre la continuidad de Marcelino

Ningún candidato a la presidencia se ha posicionado a favor de su renovación.


El Athletic se ha metido de lleno en la lucha por los puestos europeos tras los triunfos consecutivos ante Cádiz y Atlético. La reacción del equipo es un punto a favor para Marcelino, que en los últimos meses ha pasado por distintos altibajos.

El futuro del entrenador sigue marcando la agenda rojiblanca. En sus últimas comparecencias, el técnico asturiano ha insistido en poner en valor la trayectoria del Athletic esta temporada, además de defender el trabajo de su cuerpo técnico y unos jugadores que se han posicionado a favor de que siga. A pesar de decir que está muy a gusto y que hubiera firmado la renovación si la Junta de Aitor Elizegi continuara, ha optado por tratar su continuidad con la directiva entrante y no termina de aclarar sus intenciones.

En la previa ante el Atlético de Madrid, argumentó que había actuado con honradez con respecto al club al no agarrarse a un contrato y da la impresión que sigue esperando una llamada. Sin embargo, la situación se ha complicado al asegurar Ricardo Barkala que ha hablado con varios entrenadores para conocer su disponibilidad.

Es el único candidato que se ha postulado y se desconoce el proyecto deportivo del resto. Iñaki Arechabaleta, consejero adjunto de Vocento, estaría a punto de oficializar su candidatura y siguen las dudas con respecto a Jon Uriarte. La fecha de las elecciones condiciona la planificación deportiva de la próxima campaña. Si se espera a la Asamblea sobre los estatutos del 23 de mayo para convocarlas, la cita con las urnas sería a principios de julio.

Entre tanta incógnita habrá que ver cómo responde la masa social en los dos partidos que quedan en casa. La afición tampoco se ha pronunciado hasta el momento con cánticos a favor del técnico en San Mamés. El apoyo al equipo ha sido constante durante todo el curso, ha vibrado en los encuentros de Copa o en las victorias contra Betis, Real y Atlético. Tan solo se ha escuchado una pitada a modo de reproche en la derrota contra el Celta.