GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Una pena máxima

Alberola Rojas fue muy riguroso al señalar un penalti a Diego Rico en el minuto 89 que decidió el partido.


UNIÓN DEP. LEVANTE 2

REAL SOCIEDAD 1


La Real encadenó ayer su cuarto partido seguido en el que ha sido superior a su rival y no ha podido ganar en el campo del Levante, lo que le ha impedido acercarse a la cuarta plaza y le lleva a mirar lo que hagan Villarreal y Athletic, perseguidores a cuatro y cinco puntos, este fin de semana en la pelea por la sexta y la séptima plaza.

El equipo blanquiazul tuvo de nuevo más y mejores opciones que su rival, sobre todo en el primer tiempo, pero no acertó y se volvió a cumplir la máxima del fútbol de que el que perdona lo paga. El Levante se adelantó en su primera oportunidad del segundo tiempo, los de Imanol lograron el empate y cuando parecía que el partido iba a acabar con un resultado que no dejaba satisfechos a ninguno de los dos equipos, llegó la jugada del penalti muy riguroso. Diego Rico golpeó de manera involuntaria a Roger al intentar despejar en una jugada en la que Le Normand se equivocó al pasar el balón al lateral dentro del área para que hiciera lo que no hizó el, alejar el peligro en mejor situación, y el árbitro no tuvo dudas.

Fue una pena máxima porque la Real volvió a hacer méritos y ocasiones suficientes para lograr la victoria con comodidad y perdió. Imanol recuperó su once más utilizado en las últimas jornadas con el 4-4-2 y la vuelta de David Silva, Gorosabel e Isak. El oriotarra decía el jueves que esperaba un partido de ida y vuelta y recogió el guante. No hizo nada para evitarlo.

Así en la primera parte se asistió a un intercambio de golpes, pero sin goles. La Real creó cuatro opciones muy claras para adelantarse. Una de Isak tras una buena jugada individual desbaratada por Cárdenas con una gran parada, un cabezazo de Sorloth al poste, un disparo del sueco al larguero y un remate con la izquierda de Gorosabel que interceptó Son sobre la línea con su portero ya batido.

También el Levante desperdició dos buenas opciones en el primer tiempo de Morales desbaratadas por Remiro, con grandes intervenciones con el pie.

El Levante marca primero

La Real hizo méritos para irse con ventaja al descanso y fue el Levante el que se adelantó en el inicio del segundo tiempo en una acción en la que Diego Rico, protagonista negativo del encuentro, se equivocó al ir al centro sin necesidad y dejar su banda libre para que Miramón marcara de tiro raso pese a tocar el balón Remiro.

A partir de ahí el equipo azulgrana intentó defender la ventaja y cerrar el partido con la entrada de Bardhi y Melero en el centro del campo para pasar del 4-4-2 a un 4-2-3-1 y jugar más replegado sin tantas alegrías. Pero el Levante por algo es el equipo más goleado de Primera con diferencia y David Silva empató pronto de cabeza tras un gran centro de Gorosabel después de otro remate al larguero de Isak, que no pudo acabar con su negación de cara al gol.

La Real no se conformó con el empate y pudo lograr la victoria con dos claros remates de Zubeldia y David Silva y el técnico del Levante, Alessio Lisci, recuperó el 4-4-2 con la entrada de Roger porque necesitaba ganar. Fruto de ese impulso de supervivencia y de la entrada del delantero llegó la jugada del penalti que decidió el partido y permite al Levante quedarse a solo tres puntos de la permanencia.

Por si fuera poco la derrota, Isak y Le Normand vieron la quinta amarilla y no podrán jugar el próximo jueves contra otro necesitado Cádiz en Anoeta en un encuentro en el que los blanquiazules necesitan romper la racha y acertar más para mantener la sexta plaza antes de afrontar en las dos últimas jornadas la visita al Villarreal, que ya depende de sí mismo para superar a los blanquiazules y recibir al Atlético de Madrid.