J.I.
NAFARROAKO C.

Sarah Gigante da al Movistar un gran triunfo en Irurtzun

Sarah Gigante logró ayer su primera victoria con el Movistar en la Emakumeen Nafarroako Womens Elite Classic, con salida y llegada en Irurtzun, 137 kilómetros y ocho puertos puntuables. La australiana de 21 años, fichada este año por la estructura que nació en 1980 en Irurtzun con el apoyo de una empresa de la localidad, Reynolds, alcanzó en casa su primer triunfo en Europa en una carrera durísima con 2.900 metros de desnivel y mucho calor.

Sarah Gigante se escapó a 30 de meta y en la penúltima subida a Beruete se quedaron por detrás Mavi García, Veronica Ewers, Kristen Faulkner y Paula Patiño, que a falta de 20 coronaron a un minuto. La australiana aumentó su renta en el último puerto de Zuarrarate y llegó con 2:42 sobre sus perseguidoras y con más de cuatro minutos a Ane Santesteban, sexta.

La segunda clásica navarra tendrá hoy una participación similar, pero menos dureza. Saldrá a las 15:00 en la avenida Sancho del Fuerte de Iruñea, donde se llegará a las 18:30 tras 124,8 kilómetros y siete muros –Olaberri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, Zarikiegi y Galar– y la subida de El Perdón a 21 de meta antes de los dos últimos.