El Athletic se despide de San Mamés soñando con Europa
Berenguer y Villalibre sellan el triunfo ante Osasuna y la derrota del Villarreal deja a los rojiblancos a un punto de la séptima plaza.
ATHLETIC 2
OSASUNA 0
San Mamés celebró con entusiasmo la victoria del Athletic para despedir el curso en su campo. Los rojiblancos se llevaron el derbi con autoridad, a pesar de tener que pasar algunos apuros al inicio del segundo tiempo para mantener el resultado. Berenguer adelantó a su equipo en un córner en la primera mitad. El conjunto navarro apenas inquietó a Simón antes del descanso. En el segundo tiempo dio un paso al frente para buscar la igualada, pero Villalibre sellaba un triunfo que permite seguir soñando con Europa al Athletic.
En una temporada con muchos altibajos, Marcelino ha conseguido llevar a su equipo con vida hasta la última jornada. La derrota del Villarreal contra la Real deja a los rojiblancos a un punto de la séptima plaza. Quién lo diría tras los varapalos recibidos. Derrotas dolorosas como las de Celta y Granada que hicieron mucho daño. El equipo se volvió a levantar y, aunque sigue estando complicado, tiene sus opciones.
El Villarreal visita el Camp Nou en la última jornada y el Athletic juega en Sevilla. Seguro que habrá emociones fuertes. Al igual que las que se vivieron en La Catedral. Fue un triunfo con sabor a despedida. Se desconoce si Marcelino seguirá en el banquillo, pero sí que fue el último partido en San Mamés para Aitor Elizegi. Las elecciones a la presidencia marcan el futuro del club a medio plazo.
Villalibre, Oier y Capa
Los tres puntos permiten al Athletic mirar con optimismo a la última jornada. No tiene nada que perder y mucho que ganar. El fin de curso en San Mamés sirvió para disfrutar con el segundo gol de Villalibre esta temporada, aunque la nota negativa son las lesiones de Raúl García y Nico Williams. También saltó al campo Oier en su adiós a Osasuna y Capa fue aclamado por la grada.