GARA Euskal Herriko egunkaria

Soldados israelíes matan a tres palestinos en otra incursión violenta en Jenin


El Ejército israelí mató en la madrugada de ayer a tres jóvenes palestinos durante una violenta redada en el campo de refugiados de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada.

La agencia palestina Wafa informó de que soldados israelíes, que en las últimas semanas han aumentado sus operaciones en la zona, dispararon contra el vehículo en el que circulaban los jóvenes.

Según la versión del Ejército sionista, los soldados operaron en dos lugares diferentes para «localizar y confiscar armas ilegales» y «asaltantes palestinos dispararon fuertemente contra los soldados y les arrojaron artefactos explosivos», por lo que «respondieron con fuego real».

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades palestinas como Yousef Nasser Salah, de 23 años; Baraa Lahlouh, de 24 años; y Laith Abu Srour, también de 24.

Hamas identificó a Lahlouh como uno de sus milicianos de su brazo armado, las Brigadas Ezzedine al-Qassam.

«Su cobarde asesinato no pasará desapercibido y nuestro pueblo rebelde y muyaidín, y su valiente resistencia saben cómo golpear al enemigo y responder a este atroz crimen», señaló.

«Este crimen de las fuerzas de ocupación israelíes se produce antes de la visita del presidente estadounidense Joe Biden -el mes que viene- a la región en un intento de evadir cualquier compromiso político», denunció la Presidencia de la Autoridad Palestina (ANP), que instó a EEUU a «tomar medidas serias aplicando presión efectiva sobre el Gobierno israelí (…) antes de que sea demasiado tarde y las cosas se salgan de control».