Joseba ITURRIA
REAL

Mohamed Ali Cho y Brais Méndez, tras hacerse oficial su fichaje, comenzarán la pretemporada en Anoeta

Brais Méndez, con el vicepresidente Ángel Oyarzun.
Brais Méndez, con el vicepresidente Ángel Oyarzun. (REAL SOCIEDAD)

La Real comenzará la pretemporada hoy a las 10.30 en el Reale Arena a puerta abierta para los aficionados con la presencia de sus dos fichajes de este verano, Mohamed Ali Cho y Brais Méndez, cuya contratación hasta 2028 hizo oficial ayer el club blanquiazul.

El centrocampista gallego de 25 años llegó a Donostia para superar al mediodía el reconocimiento médico al que fue sometido en la Policlínica de Gipuzkoa y firmar todos los contratos tras el acuerdo alcanzado la pasada semana que incluyen el pago de 14-15 millones al Celta por su traspaso.

Los dos primeros fichajes de la próxima temporada están en Donostia para ponerse a la disciplina de Imanol desde el primer entrenamiento tras ser protagonistas del mayor gasto asumido por el club, 26-27 millones de euros, en un mercado en el que solo se han asegurado 3,5 por Portu.

Mohamed Ali Cho, internacional sub’21 francés fichado del Angers, acudió ayer a Zubieta para conocer las instalaciones y a sus nuevos compañeros y completar su primer día de trabajo como jugador realista. Será presentado mañana a las 13.00 en el Reale Arena y los aficionados realistas podrán acceder al campo por la Tribuna Principal Baja.

También estarán abiertas hoy desde las 10.00 las puertas 1 y 20 de la misma Tribuna para presenciar el primer entrenamiento de la pretemporada que comenzará a las 10.30. Acudirán todos los jugadores con contrato de la primera plantilla menos Alexander Isak y Matt Ryan a la espera de que se cierre su salida para ser sustituido por Andoni Zubiaurre.

También estarán los jóvenes jugadores con ficha del filial la pasada temporada que empezaron el 27 de junio un periodo de adaptación: Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Álex Sola, Ander Martín, Jon Ander Olasagasti, Beñat Turrientes, Nais Djouahra, Robert Navarro y Jon Karrikaburu.

Además de Brais Méndez, los demás jugadores realistas acudieron ayer a la Policlínica para realizar pruebas físicas antes de la pretemporada.