GARA
FÚTBOL

El Athletic cosecha dos empates y un gol en el triangular de Alemania

Los rojiblancos empataron sin goles ante el Mönchengladbach y lograron un 1-1, con gol de Serrano, ante el Duisburgo, con paradón de Iru en un penalti.

A diferencia de estos años, Muniain regresó a la media punta ante el Mönchengladbach.
A diferencia de estos años, Muniain regresó a la media punta ante el Mönchengladbach. (ATHLETIC CLUB)

El Athletic arrancó ayer la pretemporada en Alemania disputando una especie de triangular ante Borussia Mönchengladbach y MSV Duisburgo, de 45 minutos cada encuentro en los que cosechó dos empates y un gol por mediación de Nico Serrano.

En el primero de los dos encuentros del Torneo de las Tradiciones disputado en el estadio Schauinsland Reisen Arena, no hubo goles. La primera alineación de la tercera etapa de Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco estuvo formada por Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vencedor, Vesga; Nico Williams, Muniain, Berenguer; e Iñaki Williams.

Un dibujo 4-2-3-1 que tuvo como principal novedad el regreso a la media punta de Muniain, por detrás de Iñaki Williams y con su hermano Nico y Berenguer en las bandas. Así, fue el Athletic el que dominó el partido y el que disfrutó además de las mejores oportunidades. Tras un tiro cruzado de Nico Williams, una buena triangulación entre Yuri, Muniain y Berenguer, y una ocasión fallida de Iñaki Williams, en el 42 llegó la jugada más clara en un doble remate de Vivian, el primero rechazado por el travesaño y el segundo por el portero Sippel.

IRU DETIENE UN PENALTI ANTE EL DUISBURGO.

Para el segundo encuentro Valverde alineó a Iru; Petxarroman, Paredes, Nolaskoain, I. Lekue, Dani García, Zarraga, Morcillo, O. Sancet, Serrano y Raúl García.

Los rojiblancos también fueron superiores en los primeros diez minutos. Raúl García pudo anotar, pero fue Nico Serrano quien en el minuto 20 abrió la lata estival al rematar a placer un gran centro de Petxarroman. La alegría duró un cuarto de hora, ya que Ajani logró el empate y solo un minuto después el equipo alemán pudo adelantarse mediante un penalti cometido por Paredes al propio Ajani, pero Iru acertó e hizo una gran parada.