GARA
BALONCESTO

Andrew Goudelock se rompe el tendón rotuliano y será baja de larga duración

Saski Baskonia ha informado a su vez que el alero madrileño Dani Díez ha debido ser operado de urgencia en Txagorritxu por una apendicitis aguda.

Goudelock, en el partido que Bilbao Basket jugó en marzo ante el Joventut.
Goudelock, en el partido que Bilbao Basket jugó en marzo ante el Joventut. (Monika DEL VALLE FOKU)

El primer partido de pretemporada de Bilbao Basket el sábado pasado trajo consigo la primera grave lesión. Andrew Goudelock debía abandonar la cancha en camilla y ayer el club bilbaino ratificó los peores augurios: el alero estadounidense será baja de larga duración, es posible que se pierda la temporada entera.

Bilbao Basket daba a conocer que Andrew Goudelock es baja de larga duración, pues sufre una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda después de las pruebas a las que ha sido sometido el jugador estadounidense.

Desde Bilbao Basket se apuntaba que Goudelock tenía mucha «ilusión» por emprender esta nueva andadura con el conjunto vizcaino, algo que había demostrado con «su trabajo en verano y su forma de entrenar».

Ya la pasada campaña fue complicada para la «mini mamba», puesto que las lesiones en el tendón de Aquiles frenaron su progresión, al punto de que el club bilbaino tuvo que apostar por el escolta norteamericano Khyri Thomas, un jugador que solo pudo disputar al completo el derbi del Buesa Arena ante Saski Baskonia, causando, eso sí, una muy grata impresión.

Lo cierto es que Goudelock volvió y aguantó hasta el final de la campaña y al renovar por un año más con los hombres de negro, se comentaba por Bilbo que la «mini mamba» llegaba a la pretemporada visiblemente más delgado que un año antes y también muy motivado para el curso 2022/23. Huelga decir que la secretaría técnica del club, comandada por Rafa Pueyo, se ha tenido que poner manos a la obra a marchas forzadas para encontrar un escolta en el mercado.

OPERACIÓN DE URGENCIA

En lo que respecta a Saski Baskonia, el club gasteiztarra daba cuenta ayer de que el alero Dani Díez se perderá las próximas semanas de pretemporada después de haber sido operado de urgencia de apendicitis.

Aunque la cirugía fuera un éxito, la evolución diaria del propio Díez marcará su vuelta a la actividad del equipo en las próximas fechas, según informaba ayer el club gasteiztarra en un comunicado. «Todo salió bien, pronto estoy de vuelta», añadía el propio jugador a través de su cuenta de twitter.