GARA Euskal Herriko egunkaria

Día de moral


En este tipo de etapas con escapadas de mucho nivel cualquier corredor nos vale. Salí bastante adelante, tuve suerte y vista. En el primer corte entró bien Maté y, al ser anulado, en una bajada técnica pillé a Gino Mäder, que se había ido en un repecho, y conseguí entrar en la fuga. Por eso estoy contento por acertar en el momento bueno y estar en una escapada de buen nivel.

Es la tercera tras la de la primera etapa en linea de Holanda y la de Pico Jano. El final me lo conocía muy bien porque me he pegado este año aquí dos meses. En El Puche subí al ritmo de Molard y el pelotón nos atrapó antes de Hazallanas. Sabía que era un esfuerzo largo, me puse en mis números e intenté hacer un buen final. Para no ser un escalador me defendí bien y eso me da confianza para la última semana, con finales que me benefician más. Verme bien en un día tan duro me da moral para entrar en fugas y luchar por una etapa.

Me estoy encontrando bien, recupero de los esfuerzos y los días que no estoy para hacer un puesto bonito levanto el pie. La última semana acabaré bien, hay otros que pegan un bajón e intentaré aprovechar eso para estar adelante.

Roglic y Mas llegaron más justos a la primera semana, que fue dura y cedieron tempo, pero van cada vez a mejor. Igual Remco acusa llegar tan bien al inicio, pero ayer era un dia para reventar y gestionó bien el esfuerzo en un puerto en el que si cometes un error y pillas una pájara te pueden caer los minutos sin darte cuenta.