GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROPA LEAGUE

Imanol pide el apoyo del público en el primer partido europeo en casa

El Omonoia chipriota es el rival más flojo del grupo y da la opción de introducir rotaciones, pero Aritz recordó que no pudieron ganar a Rijeka y Sturm Graz en Anoeta las dos últimas ediciones. Diego Rico, novedad en la convocatoria tras superar su lesión.

La mano de Lisandro Martínez provocada por Silva permite a la Real optar al liderato hoy. (Oli SCARFF AFP)

Imanol reclamó ayer el apoyo de la afición en la rueda de prensa previa al primer partido europeo que la Real jugará este año en Anoeta después del subidón por la victoria del jueves en el inicio de la fase de grupos en el campo del Manchester United y la decepción del domingo con la derrota de Getafe agravada con la grave lesion de Sadiq que le impedirá jugar más esta temporada.

Ya se intuía por la concentración de partidos que va a provocar la disputa del Mundial este invierno que iba a ser una temporada complicada con muchos partidos entre semana para los equipos que juegan competición europea y las lesiones de Oyarzabal y Sadiq y los problemas de Carlos Fernández y Barrenetxea para superar las suyas llevaron ayer a Imanol a recurrir al comodín del público desde el inicio.

Se le planteó que ni el rival ni la hora son los más propicios para acudir al campo y el oriotarra respondió que «ojalá todos estén con las mismas ganas que nosotros. Solo puedo decir que necesitamos el publico y más que nunca este año, con el carrusel de partidos jueves-domingo. Hasta ahora ha sido un apoyo incondicional, nuestro motor, y espero que, a pesar de la hora, llenen el Reale Arena y nos empujen como siempre».

Inanol no quiso llorar por las bajas. Hasta ahora en todos los partidos de Europa League ha presentado a muchos titulares, pero el partido de esta semana más importante es el del domingo ante el Espanyol en Anoeta y la debilidad del Omonoia invita a introducir rotaciones sin confianzas.

Aritz Elustondo, que le acompañó en la rueda de prensa, ya recordó que la Real no pudo ganar en Anoeta las temporadas anteriores a Rijeka y Sturm Graz, los equipos más flojos de la fase de grupos.

RICO POR SADIQ.

Para dar descanso a Aihen en el lateral izquierdo Imanol recuperó a Diego Rico tras superar su rotura fibrilar en una convocatoria con todos los disponibles del primer equipo y tres jugadores del filial: Unai Marrero como tercer portero, González de Zarate y un Jon Karrikaburu que deberia tener hoy su primera titularidad ante un rival ideal para dar descanso a Sorloth.

Un equipo débil en un mal momento

El Omonoia de Nicosia es el equipo más flojo del grupo E. Perdió en el primer partido contra el Sheriff Tiraspol (0-3) y además ha comenzado mal la liga chipriota con dos derrotas en las tres primeras jornadas que han puesto en cuestión al entrenador irlandés Neil Lennon, llegado esta temporada al equipo tras su experiencia en el Celtic de Glasgow. Es un conjunto sin jugadores de gran nivel, aunque Imanol mostró todo su respeto al rival de esta noche: «Es un histórico en Chipre, que ha ganado Ligas y Copas. No han empezado bien, pero tienen un buen entrenador y jugadores que han jugado en ligas potentes. Han utilizado dos sistemas, sobre todo juegan con cinco, a veces son atrevidos en su presión y otras se han replegado y salen a la contra porque tienen jugadores rápidos en las transiciones».

Neil Lennon mostró su esperanza de «lograr los primeros puntos. Va a ser un rival difícil, pero estamos deseando que llegue este partido». En el otro duelo del grupo jugarán Sheriff y Manchester United. J.I.