GARA
KIEV

Un vehículo se estrella contra el convoy de Zelensky

Un coche se estrelló en la madrugada de ayer contra el convoy del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, cuando volvía de visitar la ciudad de Izyum, arrebatada al Ejército ruso en la contraofensiva ucraniana de los últimos días. La policía investiga el suceso, en principio un accidente de tráfico que, con todo, acentúa el debate sobre la seguridad del mandatario, que resultó ileso.

Así lo confirmó el portavoz del mandatario ucraniano, Sergei Nikiforov, quien detalló que un vehículo se estrelló a primeras horas de la madrugada contra el convoy presidencial.

Ayuda de emergencia

Según Nikiforov, los médicos que acompañaban al presidente ucraniano brindaron ayuda de emergencia al conductor del automóvil, que posteriormente tuvo que ser trasladado a un hospital en ambulancia. «El presidente fue examinado por un médico, no se encontraron lesiones graves», señaló el comunicado difundido, que no explicitaba qué tipo de lesiones pudo sufrir el mandatario, y que fue atendido en el lugar de la colisión por miembros del equipo médico que viaja habitualmente con él.

La Policía ucraniana se encargo inmediatamente de investigar el suceso.

Algunas agencias locales y publicaciones en las redes sociales mostraron imágenes del lugar del accidente. Se trata de fotografías tomadas por testigos presenciales que muestran varios vehículos de la Policía, bomberos y ambulancias en una de las calles de la capital ucraniana que no ha sido identificada por las autoridades.

Zelensky había viajado el miércoles a Izyum, situada en la región de Jarkov y hasta hace unos días bajo control ruso, donde asistió a la ceremonia de izada de bandera.