Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Prolongar la trayectoria para minimizar el último tropiezo

El Eibar regresa a Ipurua, donde lo ha ganado todo, tras caer derrotado en su peor partido de la temporada. Recibe a un Racing romo pero al alza.

Leschuk puede volver al once inicial.
Leschuk puede volver al once inicial. (Andoni CANELLADA | FOKU)

El Eibar regresa a Ipurua con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión, la que le ha permitido ganar sus tres partidos como local, incluyendo su espectacular actuación frente al Granada. Solo han pasado once días de aquella goleada pero ha habido tiempo para que los azulgranas cayesen en su peor partido del curso.

Hoy reciben a otro recién ascendido. Un Racing que comenzó la temporada enlazando cuatro derrotas en las que ni siquiera pudo marcar pero que en las dos últimas, en las que ha dejado su puerta a cero, ha sumado cuatro puntos. El último frente a un Las Palmas que llegaba al Sardinero defendiendo el liderato. En definitiva, otro equipo que hace bueno el «no hay rival pequeño». «Te da igual contra quién jugar porque la igualdad es máxima», asegura el técnico armero Gaizka Garitano.

Por eso nada mejor que centrarse en uno mismo. Primero, al menos esta semana, para «corregir» todo lo que se hizo mal en Andorra. «De hacer un gran partido pasamos a hacer uno muy malo y el rival se impuso en todo a nosotros», concede Garitano. Y después, para potenciar las virtudes de un Eibar que su técnico quiere «reconocible». Es decir, un Eibar que tire «bien la presión arriba, sea defensivamente seguro, ponga ritmo al partido, saque centros, juegue en campo contrario…» y que no confunda velocidad con prisas. «No nos puede poder la ansiedad. Hay que meter ritmo pero sabiendo que los partidos son largos y no se solucionan en quince o veinte minutos», subraya.

Enfrente estará un Racing que «siempre ha sido muy bueno a nivel organizativo y defensivo» y que ya se ha sacudido parte de la ansiedad tras sumar sus primeros puntos y anotar sus primeros goles, que le dieron la victoria en El Molinón.

No podrá jugar Ríos Reina por una lesión en el tendón rotuliano. La duda pasa por Berrocal, que se retiró lesionado la pasada semana, y Vadillo, que tras debutar en la convocatoria frente al Granada, volvió a quedarse fuera para viajar a Andorra. Es previsible que Venancio juegue de inicio y que Stoichkov, Leschuk y quizá Javi Muñoz regresen al once.