GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

El Villarreal propina un duro golpe al Alavés, que sigue con su casillero a cero

Tras media hora de equilibrio, el partido se rompió con el primer gol de las visitantes, al que no se pudo sobreponer el equipo albiazul. La Real visita hoy al Sevilla y el Athletic recibe al Real Madrid en un día de homenajes.

La zaga albiazul sufrió mucho. (Raúl BOGAJO FOKU | FOKU)

El Alavés se marcha al parón liguero sin puntos y dolorido por el palo más duro que ha recibido en este arranque liguero. El Villarreal, sobre el papel rival directo y que también llegaba a Ibaia con su casillero a cero, no sólo se hizo con la victoria, sino que disfrutó goleando de forma merecida. Porque tras media hora inicial de equilibrio, el primer gol rompió por completo el choque: las albiazules no supieron reaccionar y el equipo de Sara Monforte se creció para acabar jugando a placer.

El Alavés, que repitió con tres centrales, entró bien al partido. Como el Villarreal, quizá algo más a la expectativa pero que se acomodó sin tardar en exceso. Eso dio lugar a una primera media hora igualada y emocionante, en la que Kanteh envió un balón al palo antes de que Sara Carrillo estrellase un trallazo en el larguero e, inmediatamente después, Camila Sáez también enviara una falta directa al travesaño. Pero a diez minutos del descanso, Kanteh y Sheila, pesadillescas ayer, rompieron el equilibrio. Centró la extremo para que la delantera ajustara el 0-1.

El gol le sentó fatal al Alavés, que tampoco reaccionó a la vuelta de vestuarios. Mikel Crespo retocó el equipo, renunciando a la tercera central, pero no hubo ni tiempo de comprobar si funcionaba porque sólo dos minutos después de los cambios llegaba el segundo gol rival, con una exhibición de velocidad y definición de Kanteh.

Se creció el Villarreal, que amplió distancias a un cuarto de hora del final. Hubo entonces un atisbo de reacción por parte del Alavés, que agradeció la entrada de Sanadri y que fabricó dos ocasiones claras. Pero no tuvo la puntería de Sheila, que rubricó su actuación haciendo el 0-4.

GANAS DE DESQUITARSE

La Real y el Athletic juegan hoy con ganas de desquitarse de sus últimos tropiezos. Las donostiarras visitan al Sevilla (16.00, DAZN/Youtube) sin apenas tiempo de recuperarse del disgusto europeo y la acumulación de esfuerzos que les llevará a disputar su quinto partido en 15 días. Ya se ha cobrado alguna víctima: Specht y Ceci son baja por sendas roturas musculares. Arroyo confía en que puedan llegar a la cita «lo más limpias posible de cabeza para resetear» y «reaterrizar en la Liga, que es la que nos va a poder dar de nuevo la puerta de entrada para jugar partidos tan grandes como el de Munich».

El Athletic, que también cayó en su visita al Levante, recibe al Real Madrid (18.00, DAZN/Youtube) con el objetivo de mejorar el juego que realizó en el último partido para hacer frente «a uno de los equipos potentes de la Liga y me atrevería a decir que también de Europa», asegura Iraia Iturregi. La técnica pierde a Jone Amezaga por un esguince y llama a Ane Elexpuru.

En los prolegómenos del choque se homenajeará a jugadoras y técnicos que hace veinte años -se cumplirán el jueves- disputaron el primer partido oficial del Athletic.