GARA
IRUÑEA

Con «ilusión» para «minimizar» al Madrid

La última victoria de Osasuna en el Santiago Bernabéu se remonta a 2004. Sin embargo, el conjunto navarro visita al Real Madrid con la «ilusión» de hacer un buen papel y sumar puntos. La temporada pasada consiguió rascar un empate gracias a un excelente trabajo defensivo de todo el equipo.

Durante la semana han trabajado con ese esquema de cinco jugadores en la retaguardia y Jagoba Arrasate reconocía que barajan la opción de volver a jugar de la misma manera. «Lo tengo muy claro. Nuestra obligación es trabajar con situaciones que entendemos que se pueden dar en el partido. El año pasado jugamos con 5-3-2 haciendo un muy buen partido y es algo que valoramos», explicaba.

AIMAR OROZ

La principal novedad es el regreso de Aimar Oroz. El joven media punta se ha perdido los últimos partidos por una lesión en el tobillo. En cambio, la única ausencia es la de Chimy Ávila. El delantero argentino está sancionado después de ser expulsado por una dura entrada en el partido que acabó en derrota contra el Getafe. El entrenador de los rojillos ha confirmado la titularidad de Budimir y decía que no le preocupa que todavía no se haya estrenado como goleador.

En el Real Madrid también está asegurada la presencia de Benzema en la alineación. El atacante francés lleva casi un mes sin jugar por lesión. No ha empezado la temporada a su nivel, aunque Ancelotti le quitaba trascendencia. Los que no estarán por lesión son Modric ni Lucas Vázquez. El conjunto blanco es el líder de la clasificación y es el único que ha ganado todos los partidos hasta el momento.